Compartir:

El próximo sábado 29 de octubre, el papa Francisco beatificará a la monja María Berenice Duque Hencker, quien es la fundadora de congregación de las Hermanitas de Anunciación y de las misiones de Jesús y María.

{"titulo":"Papa Francisco pide paz en Ucrania tras anuncio ruso de mediación vaticana","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-en-ucrania-papa-francisco-pide-paz-luego-anuncio-ruso-de-debatir-el-conflicto-en-ese"}

Dicha ceremonia se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Medellín a las 10 de la mañana.

El arzobispo de esa ciudad, el monseñor Ricardo Tobón, indicó que 'el milagro que se atribuye reúne todas las condiciones desde el punto de vista científico y teológico para decir que gracias a su oración es una intervención de Dios'.

Además agregó que: 'El papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos'.

{"titulo":"'Lo de matar lo dejamos a las bestias': el papa Francisco sobre la eutanasia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/lo-de-matar-lo-dejamos-las-bestias-el-papa-francisco-sobre-la-eutanasia-939225"}

A la madre Berenice Duque se le atribuye la curación del joven Sebastián Vásquez Sierra, quien sufrió de una parálisis y fue diagnosticado con una enfermedad huérfana, el cual no le permitiría caminar más.

Esto fue posible gracias a que la hermana del menor llegó hasta la clínica donde estaba internado y con una foto de la monja y una oración, logró la recuperación de Vásquez Sierra.

La madre se caracterizó por su vocación de servicio a los más necesitados y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción social de razas ni condición social.