Compartir:

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento señala que la enfermedad de Alzheimer va destruyendo lentamente la memoria y la capacidad de pensar.

Lea también: Hija de Daddy Yankee expresó su indignación tras situación en Venezuela

De interés: 'Why No' la nueva canción del artista Hamil junto a SNDY MUSIC

Lea: Así quedó el ojo de Martina tras accidente que la tiene ausente de MasterChef

Además, los pacientes con esta patología, van perdiendo también sus habilidades motoras, lo que no les resulta fácil hacer las tareas cotidianas como lavarse los dientes o hasta comer.

Igualmente, van desconociendo a sus familiares, lo que resulta aún más dolorosa la situación. Las personas dan señales que están padeciendo esta patología, así como por ejemplo, olvidar dónde dejó las llaves de la casa, se le olvida dónde dejaron el dinero y culpan a los demás, se los olvida las direcciones o sencillamente iban a hacer una actividad y en el camino se les olvida.

Lea: ¿Cuáles de las predicciones de Baba Vanga para 2024 se han cumplido?

Los expertos indican que no hay una manera de saber el porqué de la enfermedad, sino que hay un cumulo de situaciones que pueden llevar a la persona a desarrollar Alzheimer.

La entidad sin ánimos de lucro, Mayo Clinic, enumeró los posibles factores de riesgos que estaban expuestas las personas para sufrir de Alzheimer.

Pexels

Primeramente, manifestaron que el factor que más índice es la edad. Una persona de edad avanzada es más propensa a sufrir este tipo de olvidos.

Luego, le sigue la genética o antecedentes familiares, pues si sus padres y hermanos han o tienen esta enfermedad, debe cuidarse.

No está totalmente comprobado si el sexo influye, pero sí que se conocen más casos de Alzheimer en mujeres, que en hombres, pues viven más que el sexo masculino.

Lea: 'Las mujeres ya no lloran', de Shakira, rompió récord de reproducciones

Después, le siguen los que han tenido traumatismo craneal, accidentes cerebro vasculares, consumen alcohol en exceso, y patrones de sueño deficiente.

De interés: Pilar Uribe reveló que casi se pierde la nueva temporada de Betty, La Fea

Sin embargo, hay un estudio realizado por el Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont en Burlington, en Estados Unidos, que indica que el 82% de las personas con el tipo de sangre AB, son más propensas a desarrollar problemas de pérdida de memoria que pueden conducir a la demencia.

La líder del estudio, Mary Cushman, declaró en la revista Neurology que con el tipo de sangre se puede determinar condiciones cardiovasculares, como derrames cerebrales; y también las conexiones y salud del cerebro.