Una de las bebidas más populares del mundo es el café.
Su aroma y sabor se convierte en irresistible para muchas personas, sin importar su edad o nacionalidad.
Existen diferentes tipos y presentaciones de café. Hasta lo puede consumir solo, con pan, galleta o pudín.

El sabor del café puede variar, según el país de origen y el trato que se le dé, es por esto que, a la hora de comercializarlo se clasifica como arábica y robusta.
De aquí surgen los tipos: expreso, americano, macchiato, espresso panna, doble de intensidad, cortado y clásico.
Asimismo, hay muchas nacionalidades que disfrutan el café, pero los italianos se caracterizan por apreciar el café en sus diversas presentaciones, por esta razón, suelen ofrecerlo en diferentes momentos del día como una manera de afianzar la comunicación con el otro.

Pero, algo que ha llamado la atención en redes sociales por parte de ellos, es que cada vez que sirven una de estas bebidas, la acompañan de un vaso de agua.
Hay unos que dicen que es para eliminar el sabor amargo que deja el café o para saciar la sed que podría darles después de consumirlo.
Entonces, explicaron que el vaso de agua tiene un papel fundamental, porque los italianos suelen beber el agua antes de consumir el café, pues de esta manera se potenciaría su sabor.

Esta teoría la corroboró el chef Leo Ruocco desde su cuenta de Instagram del restaurante italiano Davanti.
“El agua se toma antes del café para preparar el paladar, para limpiar la boca. Vamos preparando las papilas gustativas para degustar al máximo el sabor y el aroma del café, manifestó.
Es importante recalcar que en Italia no se cultiva el café, debido a que su suelo y clima no cumplen con las condiciones necesarias para que se produzca.
Igualmente, esto no les impide que con la importación puedan disfrutarlo de las diversas formas de hacerlo.




















