Últimas noticias

13:01

El secretario de Salud, Armando de la Hoz, dijo que está...

12:56

El DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, murió a los...

El delantero uruguayo Jonatan Álvez en la acción en la cual anotó el gol a Alianza Lima.
12:53

El técnico Julio Comesaña resaltó el valor del triunfo ante...

12:20

La medida preventiva fue impuesta a la sociedad Trupillos S...

12:17

La modelo y actriz Novia de Neymar abrió sobres de Panini y...

Nidal Waked.
12:10

El empresario barranquillero, capturado en mayo de...

11:43

El 26 de abril será el día del departamento, con la...

11:14

El general Alberto José Mejíaseñaló que por medio del...

Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE.
11:11

La MOE hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia...

Clara Jaramillo, mamá de la niña muerta.
11:00

“El muchacho del motocarro se paró y como vio la reja entre...

El titulo es:Lo que debe tener en cuenta para un 2018 más saludable

Lo que debe tener en cuenta para un 2018 más saludable

Desde cuidar la alimentación hasta monitorear el sueño hacen parte de las recomendaciones de los expertos.

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock

Desde cuidar la alimentación hasta monitorear el sueño hacen parte de las recomendaciones de los expertos.

Mejorar los hábitos quizá no estuvo en los deseos de las doce uvas el 31 de diciembre, pero sí es la clave para lograr la disciplina, aportar a las idas al gimnasio y la dieta.

Hacer ejercicio libera toxinas, disminuyendo el nivel de estrés en el cuerpo. Empezar desde lo más pequeño es de gran ayuda según recomiendan los expertos, es por ello que hay cinco resoluciones a tener en cuenta para comenzar con el pie derecho el 2018 y no morir en el intento de llevar una vida saludable y ejercitada.

1. Mantenerse en  constante movimiento: según la Asociación Americana del Corazón, una persona caminar –al menos– 10 mil pasos al día. Sin embargo es sabido que no todos cuentan con el tiempo de ir a un gimnasio o practicar algún deporte, sin embargo existen métodos del día a día que pueden ayudar a cumplirlos.

Bajarse algunas cuadras antes de la parada y caminar hasta la oficina o la casa puede ser una alternativa, otra sería subir las escaleras en vez del ascensor, esto aportará a los pasos y la actividad física diaria.

2. Monitorear el sueño: El sueño afecta el apetito, peso, energía y recuperación, sin mencionar que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes y déficit cognitivo. Entonces las horas de sueño y ante todo la calidad debe ser algo importante en la vida de las personas. Con gadgets tecnológicos ya cada uno puede monitorear el sueño y sus fases para estar al pendiente y no sabotear lo que se practica en el gimnasio o haciendo deporte con fallas en el descanso.

Un estudio realizado por Fitbit a más de 4 mil millones de noches de sueño demostró que los colombianos no están descansando lo suficiente para alcanzar un sueño óptimo, pues duermen aproximadamente 6 horas al día, cuando lo recomendado es dormir entre 7 y 9 horas para un sueño reparador.

3. Permanecer motivado: Expertos comprobaron que hacer ejercicio en grupo promueve el buen rendimiento. Sin embargo no es necesario verlos para motivarse ya que una investigación del Diario de Comunicaciones Naturales habla de los “amigos virtuales”, esos que comparten los mismos hábitos.

“Ver a alguien lograr un objetivo, puede generar en las personas una mayor confianza al momento de intentar llegar a la meta propuesta”, explica David Cavallo, doctor, profesor y asistente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Medicina Case Western Reserve.

4. Cuidar los hábitos alimenticios: La alimentación es parte esencial del proyecto de una vida saludable. Se debe tener presente qué alimentos consume, en qué cantidad y de ser posible registrar la suma de calorías ingeridas en el día y las quemadas con el fin de mantener una dieta balanceada. Esto también se puede llevar al alcance de la mano con ayuda de aplicaciones y dispositivos electrónicos.

5. Tener un reto al mes: tener un propósito claro mensual y trabajar diariamente en cosas pequeñas, ayudan a lograr una vida más feliz. Por ejemplo tomar dos litros de agua al día, hacer una lista de reproducción para hacer deporte, evitar el alcohol o cambiar papas fritas por ensaladas.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1