Archivo

La viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, participa en la 64ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra (Suiza), del 16 al 24 de mayo, a la que asisten delegaciones de los 193 Estados miembros, incluido Colombia.

En dicha Asamblea, se determinarán políticas de la Organización, se examinarán y aprobaran proyectos de presupuesto para diferentes programas, informes. Asimismo, se tendrán las disposiciones para los debates en plenaria que se centrará en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, entre otros.

Los temas centrales de la Asamblea son: Cólera; Enfermedades crónicas, Sistemas de salud; Paludismo; Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De acuerdo con lo expresado por el Presidente Juan Manuel Santos en el sentido de desarrollar un plan de salud que “permita a los Colombianos ser más saludables, asegurados y bien tratados”; este Ministerio se ha propuesto desarrollar una agenda estratégica que conlleve al diseño de políticas públicas que garanticen el acceso a los servicios de salud, con oportunidad calidad y prevención de las enfermedades y por esto es clave la asistencia de Colombia a dicha asamblea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.