El Heraldo
Alejandro Gaviria, ministro de Salud. Archivo
Salud

Clínica confirma que Minsalud tiene cáncer

El resultado se da tras varios exámenes practicados al funcionario desde la semana pasada.

La clínica del Country confirmó, mediante un comunicado de prensa, que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, fue diagnosticado en los últimos días, con un cáncer linfático, el cual conllevará que se someta a quimioterapias en ese centro médico.

“Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes”, informó la clínica.

Según dio a conocer el centro médico, el ministro ya inició su tratamiento y se encuentra hospitalizado “mientras se prepara para la siguiente fase de tratamiento”, seis sesiones de quimioterapia con intervalos de 21 días entre cada uno de ellos.

“Se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente cinco meses. El pronóstico de la enfermedad es positivo”, señaló el comunicado Santiago López.

La American Cáncer Society describe el linfoma no Hodgki como un cáncer que comienza en las células llamadas linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo y que puede presentarse en diferentes partes del cuerpo.

Extraoficialmente se conoció que la intensión del ministro Gaviria es permanecer al frente de la cartera de salud.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.