Es normal que las personas suden debido a las altas temperaturas, al ejercitarse y hasta en momentos en los que se experimenta nervios o vergüenza; sin embargo, algunas personas sufren de sudor excesivo y de manera impredecible.
En muchos casos esto se debe al fenómeno de la hiperhidrosis, el cual produce sudoración excesiva en las personas.
De acuerdo con el portal Medline Plus, “las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas”, lo que genera molestias e incomodidades a nivel emocional como físico.
“Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis focal. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa”, indica el portal médico.
El portal Mayo Clinc explica que existe la hiperhidrosis primaria que “se produce cuando las señales nerviosas defectuosas hacen que las glándulas sudoríparas ecrinas se vuelvan hiperactivas.”
Y la hiperhidrosis secundaria que se presenta por “una enfermedad subyacente o al tomar ciertos medicamentos, como analgésicos, antidepresivos y algunos medicamentos hormonales y para la diabetes.
Por su parte el Instituto del Sueño explica que la termorregulación corporal también está relacionada con el sistema endocrino, enfermedades cardiorrespiratorias, metabólicas y ciertos tipos de tumores.
El médico y cirujano Mehmet Oz, de la Columbia University Medical Center de Nueva York reveló, durante una entrevista para 'Real Simple', las causas que pueden generar sudoración excesiva.
- La menopausia
- La medicación
- La ansiedad
- El hipertiroidismo
- Infecciones




















