Para la mayoría de las personas en el mundo uno de los principales objetivos de la vida es ser feliz. De acuerdo con expertos, la felicidad no es simplemente un estado emocional, sino un propósito que puede ser perseguido y alcanzado a través de diferentes prácticas y hábitos saludables.
{"titulo":"Estos son los beneficios de comer mango; ayuda a prevenir enfermedades","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/beneficios-de-comer-mango-ayuda-la-digestion-contribuye-la-vista-y-refuerza-el-corazon-1083543"}
Sin embargo, los científicos explican que la sensación de felicidad es el resultado de estímulos provocados por reacciones químicas en nuestro cerebro, los cuales pueden ser generados por motivos externos.
Los responsables de generar la sensación de felicidad son las hormonas: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.
Para activar estas cuatro hormonas existen algunos hábitos que puede aplicar a su vida diaria que le permitirán mejorar su estado de ánimo, salud mental, permita mantener un sistema inmune sano, evita el envejecimiento prematuro y reduce el estrés.
{"titulo":"Dietas antiinflamatorias, el poder sanador de los alimentos","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/dietas-antiinflamatorias-el-poder-sanador-de-los-alimentos-1083175"}
¿Cómo se activa la hormona de la felicidad?
Dar abrazos
De acuerdo con expertos abrazar es una acción que ayuda a producir cortisol, sustancia que libera la oxitocina y provoca la sensación de seguridad y autoestima. Asimismo, revista Plos One asegura que recibir o dar un abrazo contribuye a reducir el malhumor y las emociones negativas.
Dormir bien, no estar hiperconectado
El ser humano pasa aproximadamente un tercio de su vida durmiendo, por lo que la calidad del descanso tiene un impacto significativo en la salud física y mental. Dedique no más de ocho horas a dormir. La cantidad de sueño recomendada para un adulto sano es de siete horas, como mínimo.
Mantener relaciones sociales reales
Al sostener vínculos sociales también se libera la oxitocina, por lo cual los expertos recomiendan no reemplazar el contacto humano, una sonrisa o un abrazo.
Llevar una vida y alimentación saludables
Los expertos recomiendan una cantidad adecuada de vitamina B6 y magnesio para aumentar la hormona de la felicidad. Además, mantener hábitos alimenticios saludables contribuye a mejorar la salud y el estado de ánimo.
Realizar ejercicio
El ejercicio aumenta los niveles de energía y se liberan endorfinas que producen una sensación de placer. Practicar algún deporte contribuye, más allá del aspecto físico, a sentirse mejor su calidad de vida y estado de ánimo.




















