Al momento de pensar en una dieta o rutina para bajar de peso, se habla siempre de la importancia comer de forma balanceada, de evitar los alimentos dañinos para la salud, pero también de aquellos que aportan la energía suficiente para hacer las respectivas tareas diarias.
{"titulo":"¿Qué pasa si se toma una aspirina todos los días? Esto dicen los expertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/salud-que-pasa-si-se-toma-aspirina-todos-los-dias-este-medicamento-alivia-dolores-pero-no-se"}
Una de las cosas de las cuales siempre hablan los nutricionistas y expertos en las dietas para adelgazar es cuánto puede llegar a influir la hora a la que desayunamos en dicha rutina o si de verdad influye la hora en que comemos por primera vez en el día para perder algunas tallas.
Después de analizar que el desayuno tiene una vital importancia para la salud, por ser la comida que aporta la energía que hay que tener para poder realizar las tareas diarias, hay que decir que también es significativo el hecho de poder sentarse a comerlo y hacerlo de manera adecuada para que pueda influir en la dieta que queremos.
'Es súper importante desayunar porque, al final, es la fuente principal de energía para desarrollar tus tareas a lo largo del día', señala, por ejemplo, matizando la farmacéutica y nutricionista, Paula Martín Clares.
Pero en cuanto a la hora en que se recomienda desayunar para ayudar a una dieta que permita bajar de peso, la experta indica que 'es recomendable desayunar dentro de la primera hora después de despertarse y levantarse por la mañana'.
{"titulo":"¿Qué significa si se duerme cerca o dando la espalda a la pareja? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/que-significa-si-se-duerme-cerca-o-dando-la-espalda-la-pareja-esto-revelo-un-estudio-1078159"}
La explicación, según la nutricionista, es que si desayunamos dentro de esa primera hora obtendremos energía para desarrollar los diferentes quehaceres. Además, desayunar temprano ayuda a estabilizar mejor los niveles de azúcar en sangre, se acelera el metabolismo, lo que lleva a evitar perder volumen muscular.
Por el contrario, si no se desayuna a primera hora, se puede llegar a estimular una sensación de fatiga, lo que podría afectar la concentración y el rendimiento físico.
'Yo siempre recomiendo desayunar tan pronto sea posible después de despertarse para aprovechar, además, todos los beneficios nutricionales del desayuno', agrega la nutricionista.




















