El Heraldo
Sucre

Llegó la hora de transformar la educación: ministra Campo

La ministra Campo, con estudiantes de Sincelejo.

Con una caminata que recorrió varias calles del barrio San Vicente y la Avenida Argelia, se dio inicio el pasado fin de semana en esta capital al programa ‘Todos a aprender’ que lidera el Ministerio de Educación Nacional y que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación que se imparte a los niños que proceden de hogares de bajos recursos económicos.

La movilización fue encabezada por la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, así como por el alcalde Jairo Fernández Quessep y el secretario de Educación, Alberto Iriarte Pupo. A ella también se unieron los 116 tutores del programa en el Departamento -20 de ellos para Sincelejo- al igual que alumnos, rectores, docentes y padres de familia.

La titular de la cartera educativa precisó que para la puesta en marcha de este programa en Sincelejo ya fueron entregados 85 mil textos de las áreas de matemáticas y lenguaje que están en 33 instituciones y benefician a 24 mil niños. En los otros 25 municipios de Sucre distribuyeron 314 mil textos.

“Nuestro objetivo es que los niños desde muy pequeños entiendan lo que están leyendo, y esa es una tarea que se la hemos encomendado a los mejores maestros del país, pero que necesariamente tiene que contar con el apoyo de los padres de familia”, dijo la Ministra en el acto que tuvo lugar en el Polideportivo San Vicente.

Con textos escolares, buenos docentes y computadores han sido dotadas las instituciones educativas del país para darle paso a la transformación educativa que se necesita en el país, sostuvo.

Por Laura Toscano
Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.