El Ministerio de Cultura ha destinado 37 mil millones de pesos para apoyar proyectos y la labor de organizaciones culturales en todo el país, recursos que hacen parte del Plan Nacional de Concertación para el año 2013 cuyas convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 28 de septiembre.
Personal del Ministerio de Cultura y alcaldías adelantan la socialización de dicho Plan en Cartagena y municipios del resto del país, a través de jornadas en donde se informa sobre políticas, lineamientos, requisitos y metodología en la presentación de proyectos a participar.
Las próximas fechas y municipios en Bolívar incluidos dentro de la agenda de socialización del Programa Nacional de Concertación Cultural son:
Miércoles 29 de agosto: Casa de Bolívar.
9:00 a.m. - 12:00 Temas: Seguridad Social para Creadores Culturales, Ley de Espectáculo Público, Espacios de Vida.
2:00 - 5:00 p.m. Socialización de la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación 2013
Jueves 30 de agosto: Casa de Bolívar
Sistema Nacional de Cultura y Fuentes de Financiación, Presentación del Plan de Desarrollo Departamental.
Jueves 30 de agosto: El Carmen de Bolívar, Centro Ciudadela Y Paz desde las 9:00 a.m.
Socialización de la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación 2013
Viernes 31 de agosto: Mahates, Casa de la Cultura, San Basilio de Palenque desde las 9:00 a.m.