"Edilberto Rivero Petro, asesinado en Cereté (izquierda). Julio López Rivero, asesinado en Montería.

El fin de semana fue sangriento en el territorio cordobés donde 9 personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida en diferentes hechos, seis de ellas asesinadas y las otras dos en un accidente de tránsito.

El primer caso se reportó en el barrio Once de Noviembre de Cereté, centro de Córdoba, donde el parrillero de una moto a las 7:30 de la noche del sábado disparó contra los ocupantes de un billar de nombre La Sinuana.

Allí murieron al instante Edilberto Rivero Petro, de 35 años, apodado el Edy, quien vivía cerca del lugar de los hechos, y Luis Jiménez, de 50 años de edad y quien vivía solo en el barrio Chuchurubí, también cerca del sitio del doble crimen.

“Todo fue muy rápido, por las características y el sonido debió ser un arma automática tipo metralleta. Fueron como 15 tiros. Un hermano de Luis que estaba en el billar, prendió la moto para perseguir a los asesinos pero también le dispararon, por milagro no lo mataron también. Tratamos de llevarlo al hospital lo más rápido posible, pero ‘el Edy’ ya iba muerto. Luis sí murió enseguida”, dijo uno de los testigos del asesinato.

En el mismo atentado resultó herido en una de sus piernas Víctor Alfonso Arrieta, quien se recupera en un centro hospitalario de Montería.

Entre tanto en el barrio Cantaclaro, sur de Montería, fue asesinado a las 3:45 de la madrugada de ayer el albañil Julio César López Rivero, de 24 años, quien era apodado El Pito. Adicionalmente en el hospital San Jerónimo de la capital cordobesa se conoció la muerte del mototaxista Óscar Valencia Contreras, quien había resultado herido en días pasados en el barrio P5 de esta misma ciudad.

A las 4 a.m. de ayer las autoridades de Cereté levantaron los cadáveres de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta e impactaron contra una camioneta cuyo conductor se dio a la huida.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Antonio Rhenals Mejía de 47 años, residente del barrio las Américas, quien trabajaba como auxiliar en un taller de motocicletas y hacia carreras en motos por las noches, y José Gregorio Padilla Pérez, de 37 años y de quien se supo, trabajaba ocasionalmente como conductor.

En el centro de salud del municipio de Cotorra un menor de edad murió tras haber sido atropellado por un vehículo en el corregimiento de Abrojal.

Doble crimen en Lorica

Por otro lado, a las 9 de la noche del sábado en Lorica fueron asesinados dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y cuyas identidades corresponden a Juan Luis Seña, de 36 años y Antonio Rafael Moya, de 42. El doble crimen ocurrió en la vía hacia la vereda Babilla.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.