El Heraldo
Región Caribe

Procuraduría confirmó sanción a exalcalde y exconcejal de Uribia, La Guajira

Por irregularidades en la modificación de la planta de personal de la Personería Municipal de Uribia, La Guajira, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de un mes a Marcelino de Jesús Gómez Gómez, en su condición de alcalde municipal, y Luis Eduardo Mejía Sarmiento, en su condición de concejal del mismo municipio para la época de los hechos.

La investigación disciplinaria se originó a partir del informe presentado por el personero municipal, en el que puso en evidencia irregularidades en la modificación de la planta de personal del órgano de control municipal, las cuales se hicieron a través del Acuerdo 016 del 10 de diciembre de 2007.

El Ministerio Público consideró que los investigados incurrieron en falta disciplinaria al haber aprobado y sancionado el referido acuerdo sin que se hubieran presentado la justificación o los estudios técnicos que demostraran la necesidad de la reforma de dicha planta de personal.

La falta consistió en el incumplimiento de deberes, al dejar de observar normas de orden legal que exigían la existencia de estudios técnicos para la discusión y aprobación de dicho acto administrativo.

La falta fue convertida en el equivalente a los salarios percibidos al momento de la comisión de la falta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.