El Heraldo
En visita a las zonas afectadas por el invierno el gobernador, Edwin Besaile, pidió a las comunidades que no arrojen basuras a los canales.
Región Caribe

Maquinaria de la Gobernación hará obras de limpieza en zona inundada de Sahagún

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, decretó la alerta naranja y la calamidad pública en la localidad.

Con maquinaria amarilla de propiedad de la Gobernación de Córdoba se iniciarán las obras de canalización y limpieza en la zona inundada en Sahagún, a raíz de un torrencial aguacero que cayó la tarde del domingo y que ocasionó una emergencia temporal en al menos 500 familias de 10 barrios.

Así lo determinó el gobernador, Edwin Besaile, durante una visita de inspección la tarde del lunes a varios de los sectores donde la creciente alcanzó hasta metro y medio de altura al interior de las viviendas.

"Visitamos la zona damnificada por ese aguacero para decirle a los afectados que los estamos acompañando y que vamos entregar las ayudas que sean necesarias", sostuvo Besaile, quien además ordenó la entrega de frazadas y ayudas alimenticias a los afectados.

Lea también: Invierno deja 525 familias damnificadas en Sahagún y Ciénaga

Aunque la aguas evacuaron y se empieza a superar la emergencia el gobernador pidió a los habitantes de los barrios inundados mayor responsabilidad con el manejo de las basuras, que por lo regular terminan en los canales y obstruyen el cauce normal de las aguas lluvias.

"Es necesario que la misma comunidad sea consciente de la importancia de cuidar estos canales para evitar futuras inundaciones. Por fortuna podemos atender de manera oportuna esta emergencia, pero se requiere el compromiso y la colaboración de la propia comunidad", recalcó el mandatario.

La emergencia invernal en Sahagún causó estragos en los barrios Las Américas, Bernardo Duque, Isla de Capri, Bosque Barají, San Pedro, Mira Flórez, Renacer, Nueva Esperanza y Costa Norte. También se metió el agua en la plaza de mercado y en la terminal de transportes.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, decretó la alerta naranja y la calamidad pública en la localidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.