El Heraldo
Magdalena

En Fundación, un hombre intentó matar a la mujer y se degolló

Con un afilado cuchillo de cocina que clavó en su garganta para luego cortar su cuello se quitó la vida José Rafael Montero Contreras, de 31 años, mototaxista, luego de tratar de asesinar con el arma blanca a su compañera sentimental Mabel Buelvas Mendoza, de 26 años, y de quién hasta hace 5 días pasó dos meses separado, el domingo a las 11:50 p.m. en la habitación que compartían en la casa de la familia de su mujer en el barrio La Esperanza de Fundación.

"Teníamos más de una hora en el cuarto y comenzó a preguntar que si yo todavía lo quería, a lo que le respondí que si, pero no como antes luego de la separación, entonces me dijo que si me decía que me iba a matar yo me asustaba, pero con cara de estar jugando, y le contesté que no, que el no era un asesino. En ese momento salió a la cocina y cuando regresó saltó sobre mi, se sentó en mi barriga y del pantalón sacó el cuchillo que me lo trató de clavar mientras intentaba taparme la boca con la otra mano", aseguró Buelvas Mendoza, quien recibió profundos cortes en la muñeca de la mano derecha y en el índice de la mano izquierda al defenderse de su pareja.

Como pudo se quitó de encima a su agresor en la oscuridad de la alcoba y salió corriendo mientras gritaba "Me mató, me mató', lo que despertó a todos en la vivienda.

Al escuchar los gritos de la mujer, Julio Ahumada, un amigo de la familia que dormía en la sala de la casa, corrió hacia la habitación y entró justo en el momento en que Montero Contreras se clavaba el cuchillo en el cuello y acababa con su existencia al caer al suelo donde rápidamente se desangró.

"Mientras yo salí corriendo a la calle pidiendo un teléfono a gritos para pedir ayuda, por que en la casa nadie tenía minutos, mi hermano alcanzó a una patrulla de la Policía que pasaba cerca de la casa para decirles lo que había pasado.

Asegurada la escena del crimen por parte de los uniformados, se notificó al CTI de la Fiscalía de Fundación, quienes se encargaron de la inspección y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de la localidad donde acabada la necropsia la mañana de ayer fue entregado a sus familiares.

El dolor de su familia

Según Richard Montero Contreras, uno de los 10 hermanos del mototaxista fallecido, el domingo a las 10:00 p.m., José Rafael lo llevó hasta su casa y le dijo que tenía que hablar con él, pero que mejor lo hicieran la mañana de ayer, pues habían quedado en que el occiso recogería a su hermano para llevarlo a hacer algunas diligencias.

"Nosotros si lo habíamos visto triste por los problemas con su mujer, pero nunca imaginamos que haría algo así", comentó una familiar de Montero.

Por Gerardo R Correa M
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.