Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Empresa donde se presentó incendio niega culpabilidad

Se decretó la suspensión inmediata de las actividades, dijo el alcalde Carlos Caicedo.

Juan Manuel Galvis Sierra, gerente de la empresa propietaria del fertilizante Nitrogen K que se incendió la noche del domingo en esta capital, causando emergencia en gran parte del norte y centro de la ciudad debido a la gigantesca nube de humo que se desplazó, negó culpa alguna en el hecho y manifestó que todo lo ocasionó la manipulación indebida de pólvora por personas residentes en el área de influencia a la bodega.

En una férrea defensa a los señalamientos que les han hecho por diferentes sectores, el ejecutivo de la firma Nutrición de Plantas S. A., precisó que lo que estaba almacenado en Puerto Seco era un producto compatible con el medio ambiente y diseñado para su aplicación en cultivos del campo.
“No es nada tóxico, ni inflamable, tampoco explosivo, son simplemente fertilizantes de uso agrícola para los bananeros, palmeros y caficultores”, explicó.

Añadió que se trata de un producto que está preparado para soportar el polvo y el agua, pero no para el impacto del fuego. Dijo también que el fertilizante fue importado con todos los permisos de ley y con el respectivo control de las autoridades aduaneras. Explicó igualmente que estaba a la intemperie o en patio abierto pero debidamente protegido.

Sobre el tema el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, confirmó la suspensión inmediata de las actividades en Puerto Seco, mientras se considera el cierre definitivo de la empresa Nutrientes de Plantas.

Dijo que en la visita realizada por el Dadma se observó que la empresa no cuenta con un plan de emergencia y contingencia, tampoco tiene sistema de bombeo de la red contra incendios y que la forma como son almacenados y acopiados los productos no es la correcta. “Tampoco tiene un programa de manejo de residuos sólidos”, comentó.

Asimismo – añadió – “esta empresa no cuenta con los más mínimos requisitos de embalaje, ni protocolos de seguridad, para almacenar los productos”.

Por Agustín Iguarán G
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web