Aspecto de la reunión en la Gobernación.

La comunidad kogui de La Guajira solicitó, de manera urgente, al gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar adelantar un programa de desarrollo con el fin de mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Santos Sauna, líder indígena, pidió en nombre de su etnia proyectos educativos y planes integrales de salud, con el fin de que los indígenas no sigan sufriendo y muriendo por enfermedades que tienen cura.

Así mismo, pidió que un miembro de la comunidad kogui tenga participación en el plan de desarrollo departamental y deliberación en las acciones del gobierno.

La petición en la que más hicieron énfasis fue en la solución del problema del transporte, ya que ellos habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de los municipios de Dibulla y San Juan del Cesar, lugares en los que las vías de acceso son prácticamente inexistentes después de las temporadas invernales que las han deteriorado.

“Estaremos atentos a los proyectos productivos que puedan beneficiar no solo a los kogui sino a la población wayuu”, aseguró Gómez Cerchar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.