El Heraldo
Región Caribe

Fritanga dice que le duele la espalda y pide colchón ortopédico

A finales de noviembre, Fritanga fue enviado a Valledupar.

La Defensoría del Pueblo pedirá a Medicina Legal que realice una valoración a Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, detenido por narcotráfico en la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, a fin de verificar si en realidad tiene una afectación lumbar.

El recluso, a través de su abogado, Antonio Joaquín Fontalvo Ferreira, solicitó una visita de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, porque considera que se existen violaciones de Derechos Humanos.

Fritanga está en un área de aislamiento, y duerme en una colchoneta de espuma, lo que según él, le agudiza el problema de columna que viene padeciendo desde 2008.

Sin embargo, la comisión determinó que Camilo Torres se encuentra en términos generales en las mismas condiciones de los demás internos, incluso conoció que la celda en la que está recluido fue acondicionada para su traslado.

Se verificó que la comida que le suministran es la que consumen los demás reclusos que no tienen dieta, tiene agua en su celda y recibe visitas cada 15 días, conforme se establece por reglamento para los sindicados con fines de extradición.

Otra de las peticiones del detenido es un ventilador, indicando que en el sitio de reclusión hace mucho calor.

El abogado que presentó la solicitud de la visita al señalado narcotraficante el pasado 11 de diciembre, indicó que su defendido vive aislado y en altas temperaturas.

‘Fritanga’ fue trasladado a la cárcel de alta seguridad en Valledupar a finales de noviembre, luego de que se conociera sobre un intento de fuga y actos de corrupción en el penal donde se encontraba.

Por Miguel Barrios

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.