El Heraldo
Imagen del render que muestra el proyecto de renovación urbanístico que se hará en La Loma.
Región Caribe

Firman fiducia mercantil para proyecto urbanístico La Loma

La firma Covein será la promotora del proyecto. Contrato contó con el aval del 51% de los propietarios de lotes.

La Alcaldía de Barranquilla firmó el lunes el contrato de fiducia mercantil para la Unidad de Actuación Urbanística de La Loma con el que se da inicio al más ambicioso proyecto de renovación urbana de la capital del Atlántico.

En la firma de la fiducia estuvieron presentes la alcaldesa Elsa Margarita Noguera, el  gerente de Edubar, Ramón Vides;  el ingeniero Guillermo Cuello de la firma Covein, empresa promotora del proyecto, y Peggy Algarín, de Alianza Fiduciaria.

Con una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos, en La Loma se prevé la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Barranquilla, cuyo diseño se inspira en un barco a vapor;  y  proyectos privados de comercio, hotelería, habitacionales e institucionales.

La firma Covein será la promotora del proyecto tras suscribirse un convenio de asociación con Edubar. Y tras la aprobación del 51% de los propietarios de lotes se celebró el contrato de fiducia.

El proyecto de renovación urbanística de La Loma comenzará a ejecutarse en el primer semestre de 2016. En unos meses comenzará la cimentación del edificio de la nueva Alcaldía.

Los dineros del Distrito saldrán de un crédito por 100 millones de dólares que deja el gobierno de la alcaldesa Elsa Noguera.

Punto clave

En entrevista con EL HERALDO, el pasado 15 de diciembre, el alcalde electo Alejandro Char  explicó que este punto es “clave” en su programa de Gobierno, que comienza a ejecutar desde mañana.

Son cerca de 5 kilómetros que se intervendrán para construir el malecón, (desde La Loma hasta el Centro de Eventos) con más zonas para caminar, hacer ejercicio, espacio para el deporte y la cultura, lo mismo que zonas verdes.

Dentro del proyecto que plantea Char, se examina la posibilidad de darle continuación hacia el río a las calles 79, 76 y 72.

“Es la única manera de que los barranquilleros miren de verdad hacia el río. Así como los arroyos drenan en el río, esas calles principales deben llegar al río y conectarse con la famosa Avenida del Río”, explicó.

El proyecto

Se construirán muros de contención y dos puentes vehiculares que tendrán senderos peatonales, para unir La Loma 1 y La Loma 2.

El propósito de Char con este proyecto es potenciar la zona de La Loma, donde hay unas 200 hectáreas disponibles para ser intervenidas rápidamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.