
El programa Familias en Acción, operado por la Administración Distrital, iniciará este martes 18 de diciembre el sexto pago de incentivos a los beneficiarios que cumplieron con los compromisos de llevar a sus hijos a las aulas escolares y a los centros de salud.
Durante esta jornada de pago serán girados 1.961 millones de pesos a familias del nivel 1 del Sisbén, desplazadas e indígenas que podrán retirar los subsidios a través de los cajeros automáticos de la Red Verde de Servibanca, así como en establecimientos de comercio o por ventanilla en el Banco Agrario.
En esta oportunidad, serán girados $1.714.520.000 para 17.201 beneficiarios bancarizados, mientras que $246.540.000 serán girados para 2.226 familias no bancarizadas.
Más de 19 mil familias en el Distrito de Santa Marta son los beneficiarios directos del programa Familias en Acción, lo que incentiva el mejoramiento de la calidad de vida de los hogares samarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para reclamar el subsidio en el Banco Agrario, debe presentarse únicamente el titular inscrito a Familias en Acción quien deberá llevar su cédula de ciudadanía, pues no se entregarán pagos a terceros.
Una vez el titular reciba el dinero en la caja bancaria, deberá firmar el comprobante de pago, así mismo deberá exigir copia del mismo y confirmar que el valor recibido del banco sea igual al registrado en el comprobante.
Beneficiarios retirados
De acuerdo al informe de la última verificación y reportada por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), en Santa Marta fueron retirados 314 beneficiarios por incumplimiento en tres periodos consecutivos, mientras que 94 beneficiarios fueron retirados por fallecimiento o por pérdida o suspensión de los derechos políticos. Finalmente, 18 menores de edad fueron retirados por fallecimiento.
Estos listados se encuentran publicados en las instalaciones donde opera el Programa Familias en Acción, en el IPC María Eugenia.