
El mismo Superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez presentó ayer denuncia ante la Fiscalía de Montería, contra todos los funcionarios de la oficina de registros públicos de Lorica, por un el presunto desfalco de 400 millones de pesos producto de trámites que no fueron a parar donde debía ser: la gobernación de Córdoba.
Vélez llegó escoltado por la Policía a la sede del ente investigador en el barrio Buenavista de esta ciudad para pedir que se investigue el caso, que es precisamente el segundo en Córdoba después de conocerse otro presunto faltante en Cereté, por un monto aproximado a los 200 millones de pesos, al inicio de la investigación. Sin embargo, ya ese caso se revisó todo y el faltante ascendió a $ 1.200 millones.
La demanda es contra todos los funcionarios la oficina de registros públicos de Lorica aunque el principal implicado sería el jefe de la misma, David Vega Benedetti.
El supuesto desfalco está en la repartición de los dineros, proceso en el que resulta sacrificada la gobernación, cuyo mandatario, Alejandro Lyons, pidió un cotejo estricto motivado por el comportamiento que por el mismo concepto tienen otros entes territoriales.
'La investigación y denuncia indeterminada que cobija a todos porque no sabemos quién es el responsable. Por el momento es una investigación disciplinaria y obviamente está intervenida la oficina', precisó.
El funcionario Vega Benedetti fue retirado temporalmente del cargo y las investigaciones de ese tipo en Córdoba no paran allí, toda vez que en enero prosiguen con Sahagún.
'Los casos encontrados en Lorica y en Cereté, nos indican que tendremos que revisar todas las oficinas de instrumentos públicos en Córdoba', precisó el superintendente, tras advertir que los dineros no fueron consignados a la gobernación, sino que fueron a parar a los bolsillos de los funcionarios.
Por Eduardo García





















