El Heraldo
La torta en primer plano. Al fondo las obras que siguen inconclusas Cortesía
Región Caribe

Con una torta, protestan en San Jacinto tras un año de obras paralizadas en el parque municipal

Empezaron en octubre del año pasado y debían estar listas tres meses después.


Con una torta cuyo sabor pasó a un segundo plano, que fue comprada como parte de un ‘amargo cumpleaños’, habitantes de San Jacinto ser reunieron a las 5:00 de la tarde del sábado para protestar por las obras inconclusas en el Parque Central del municipio, que se iniciaron desde hace un año.

Según el organizador de la protesta, el exconcejal  Robert Guerrero, las obras de adecuación del Parque Central de San Jacinto comenzaron el 23 de octubre del año pasado y, según lo presupuestado en un principio, debían estar listas en tres meses. Sin embargo, ya se cumplió un año y la comunidad continúa a la espera.

De acuerdo con lo expresado por Guerrero, el tradicional Festival de Gaitas, celebración insigne de los Montes de María, en agosto pasado no pudo realizarse en  el Parque Central, debido a los retrasos en las obras, y debió ser utilizada una tarima en un lugar menos representativo del municipio.

“El parque está lleno de aguas estancadas, que se han convertido en un criadero de mosquitos. No es justo que el único lugar con que cuenta la gente para sentarse a hablar, para recrearse un rato o para hablar con los amigos, se encuentre en ese estado. Por eso decidimos comprar un torta y manifestar que ha pasado un año y las obras no avanzan”, dijo Guerrero.

Según el organizador de la protesta, las obras de adecuación del Parque Central comprenden la construcción de una tarima, parque y una plazoleta para la recreación. Asegura que fueron contratadas con la Fundación Arenka por un monto cercano a los $1.850 millones.

Tras la protesta de la comunidad, EL HERALDO intentó contactar por vía telefónica al alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, pero no fue posible.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.