El Heraldo
Región Caribe

Armada pone en servicio primer buque de guerra hecho en Colombia

"Esta embarcación hecha en Cartagena es la primera oceánica construida con mano de obra y tecnología colombiana.

El primer buque de guerra construido en Colombia, será inaugurado hoy a la 11:00 de la mañana por el presidente de la República, Juan Manuel Santos en los muelles de la Fuerza Naval del Caribe, en la capital de Bolívar.

La embarcación, la primer hecha en el país, mide 80 metro de largo por 13 metros de ancho y fue construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), en sus astilleros ubicados en la bahía de Cartagena.

El capitán de navío Germán Locarno Blanco, comandante de este buque que llevará por nombre ARC 20 de Julio explicó que la embarcación patrullará la Zona Económica Exclusiva del país en el Océano Pacífico y que fue construida con los más altos estándares de seguridad, flexibilidad operacional y conceptos de maquinaria no asistida.

“Esto le ha permitido a Colombia entrar en el reducido grupo de países con capacidad de construir sus propios buques para el mar, lo que evidencia el progreso del país en la industria naval”, dijo el Capitán de Navío.

La Armada Nacional aseguró que el país busca contar con seis buques patrulleros de este tipo en los próximos 20 años, razón por la cual institución militar firmó un contrato con Cotecmar para el inicio de la construcción de una segunda unidad con las mismas características a las del ‘20 de julio’, en espera de ponerla al servicio a finales del año 2013.

Según la Armada Nacional, el costo de ARC 20 de Julio fue de 133 mil millones de pesos y generó 1.500 empleos indirectos y 1.000 directos.

Cartagena

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.