Jaime VidesLos bomberos sofocan un incendio en el sector de la carretera troncal.

Tan sólo en los últimos 15 días se han presentado 41 incendios en Sincelejo, según un reporte entregado por el cuerpo de bomberos de la capital sucrense.

Según autoridades y pobladores, la mayoría de ellos se producen por pirómanos que lanzan colillas de cigarrillos sobre los pastos secos para ver arder el lugar, los viciosos que se esconden entre los matorrales de los patios enmontados para fumar marihuana y por los cazadores de conejos que prenden las pajas para que salgan los animales huyendo.

El subcomandante de bomberos, Cristian Arrieta Arroyo, declaró que en algunos casos al responder al llamado de incendio, han sido atacados con piedras por las personas que se dedican a cazar, quienes no quieren que apaguen las llamas.

Además, añadió que sólo cuentan con una máquina para apagar incendios, por lo que si se presenta uno de grandes proporciones, no tendrían cómo sofocar las llamas.

Los sectores en donde se ha presentado el mayor número de incendios forestales son: el barrio Boston, al lado de las avenidas Luis Carlos Galán y Okala, el sector del Coliseo de Ferias, la variante y en la vereda Loma del Tigre.

Por Jaime Vides

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.