Fue asegurada en la cárcel Nacional Las Mercedes de esta ciudad Elina María Álvarez Hoyos, conocida en el bajo mundo de las drogas como “la reina del vicio” del puente metálico del centro de Montería.
Álvarez Hoyos fue procesada y juzgada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Dicho acto punible fue imputado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ante el Juzgado Penal Municipal Ambulante de esta misma capital.
La mujer de 43 años fue aprehendida el pasado domingo por agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento al Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” y a la estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades.
De acuerdo a lo manifestado en la diligencia judicial, Álvarez Hoyos caminaba en horas de la mañana bajo una actitud muy sospechosa a orillas del río Sinú, cerca al almacén de cadena Carrefour, cuando en medio de una requisa le hallaron 233 papeletas de base de coca en el interior de un bolso color negro, y 38 mil pesos, al parecer, producto de la venta de la droga.
El nerviosismo de la mujer al notar la presencia de la patrulla del CAI del barrio Santa Fe fue suficiente para que los policías le encontraran la cocaína oculta en su bolso.
“Luchar contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, es una de las 16 estrategias institucionales implementadas por la Policía Nacional. Por tal motivo, se invita a la comunidad a que siga denunciando a estas personas a través de las líneas 123 y 165 de la Policía Nacional”, indicó el Comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez.
Elina María Álvarez era conocida como La Reina del Vicio por su prolongada experiencia en la actividad ilícita.
Se estableció que su rutina diaria comprometía los alrededores del viejo puente sobre el río Sinú, a la altura de la calle 20, actividad que desarrollaba específicamente en horas de la noche. Su captura precisamente se produjo en medio de la penumbra, donde según los indicios de los investigadores judiciales pretendía encontrase con potenciales cliente para terminar de distribuir la droga.