Últimas noticias

10:33

El fiscal general, Rémy Heitz, que se encarga de la...

Momento de la captura del sospechoso.
10:22

El sospechoso, un hombre de 31 años, fue enviado a la...

10:09

Según la prensa española, los detenidos son...

09:27

El hecho se presentó a las 08:50 de la noche en la calle...

09:00

Los mantenimientos se harán en los circuitos Santa Ana,...

08:57

El hecho se registró en la carrera 5 No. 10-78 del citado...

08:48

Café Tacvba -nombrado así por una legendaria cafetería en...

Theresa May.
08:41

Matt Hancock, el ministro de Sanidad, anunció el sábado por...

Roberto Kriete.
08:25

Luego del anuncio que Germán Efromovich perdió el control...

08:12

Francisco indicó que “el aborto nunca es la respuesta que...

El titulo es:Surtigas mejora la calidad de vida de los hogares en la Región

Surtigas mejora la calidad de vida de los hogares en la Región

Surtigas, la empresa surtidora de gas del Caribe, inició en 1979 con el negocio de distribución y comercialización de gas natural, por ser este un combustible más económico, seguro y amigable con el medio ambiente.

En Cartagena están operando buses de Transcaribe 100% con gas natural.

Surtigas, la empresa surtidora de gas del Caribe, inició en 1979 con el negocio de distribución y comercialización de gas natural, por ser este un combustible más económico, seguro y amigable con el medio ambiente.

En esa época los barrios beneficiados en Cartagena fueron: Alto Bosque, Pie de la Popa, Bocagrande, Castillo Grande y Laguito. Sin embargo, hoy la cobertura es del 94.5% en la ciudad.

Esta compañía, que es una de las más antiguas de gas natural en Colombia, construyó el Gasoducto de Sincelejo en 1984, municipio que actualmente tiene cubrimiento del 99%.

Gracias a los programas de masificación del gas natural impulsados por el Gobierno Nacional y Promigas a principios de los 90, Surtigas adelantó una campaña intensiva de extensión del servicio a 32 poblaciones en Bolívar, Sucre y Córdoba, entre estas Montería y Cereté.

Es así como al cumplir medio siglo de existencia, Surtigas se consolida como líder en la comercialización y distribución de gas natural en Bolívar, Sucre y Córdoba.
Sobre la compañía. La empresa, que tiene 426 empleados directos y 1.500 indirectos a través de su red de contratistas, cuenta con 748 mil usuarios residenciales, 8.985 comerciales y 308 industriales, elevando la calidad de vida de los habitantes del Caribe colombiano con tecnología de vanguardia a través del Centro de Control de Emergencias y Daños, uno de los más modernos de Sudamérica.

Además, ocupa el primer lugar en la Encuesta de Nivel de Satisfacción de Usuarios aplicada por Cartagena Cómo Vamos y este lugar de privilegio lo ha ocupado durante los últimos seis años.

Asimismo, tiene uno de los laboratorios de Metrología más desarrollados del país y el primero en tener acreditación de la Superintendencia de Industria y Comercio en el Caribe colombiano, con lo cual garantiza el aseguramiento de las variables involucradas en la medición del gas.

Transporte a gas.

Cartagena es la segunda ciudad del país en apostarle al mejoramiento en la calidad del aire con Transcaribe como sistema de transporte masivo operado con buses 100% a gas natural, un caso de éxito que se promociona a nivel regional e internacional, con 204 vehículos que transportan más de 100.000 personas diarias en promedio, reduciendo en 99% la emisión de óxidos nitrosos y en 73% la emisión de CO2.

Surtigas ha impulsado así mismo la campaña ‘El Lado GNV’ para incentivar a  todos los actores clave del mercado a que estén “del lado” de los beneficios de un estilo de vida más saludable y tranquilo. Los 5.000 vehículos a GNV que hoy circulan en Cartagena no solamente se benefician de un ahorro superior al 40% con respecto a la gasolina, sino que contribuyen a una reducción de emisiones de CO2.

Logros.

En Bolívar, Sucre y Córdoba circulan 35.000 vehículos convertidos a GNV, sumándose a los 550 mil a nivel nacional, que hacen de Colombia el octavo país con la mayor flota GNV en el mundo.

Surtigas también ha facilitado el modelo de Negocio Inclusivo Brilla, un sistema de crédito aprobado para familias activas y fieles a su servicio de gas natural, colocando $644 mil millones en créditos a 229.878 clientes que en un 80% pertenecen a estratos 1 y 2.

En 2011 Brilla obtuvo el premio ‘Inclusive Business Leader Award 2011’ por parte de la IFC, Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, por su contribución a mitigar la pobreza del país. 

Ese mismo año la iniciativa Jóvenes con Valores productivos de la Fundación Surtigas fue escogido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como uno de los 13 casos exitosos de

Negocios Inclusivos en Colombia, así como el Premio Emprender Paz -La Apuesta Empresarial- 2011.

Surtigas ganó el Premio a las Mejores Prácticas de RSE 2014 edición América Latina por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, Forum Empresa y la Alianza por la Responsabilidad Social en México, AliaRSE, y el Premio FT/IFC Transformational Business Awards del Programa Brilla en la categoría ‘Logro en Negocios Inclusivos 2014’ por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Financial Times de Londres. 

Su iniciativa Diálogo 2.0 ‘Relación Tú a Tú’ fue presentada en el 4° Congreso del Pacto Global 2014 por la Red Colombiana de Pacto Global dentro de 24 prácticas ejemplares, entre 114 organizaciones de todo el país, como mejores prácticas empresariales en materia de incorporación de los Principios del Pacto Mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También, ganó el Sello de Equidad Laboral Bronce del programa Sello Equipares del PNUD, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, entre otros.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web