Los comandantes de la Policía, Ejército y Armada Nacional en el departamento de Sucre defendieron ante los diputados los beneficios de la tasa de seguridad.
Lea también: Estudiante de Uninorte que estuvo tres días desaparecida llegó a España con un extranjero que conoció por internet
Los oficiales de la fuerza pública destacaron las inversiones en medios de transporte y tecnológicos que le ha hecho el gobierno departamental gracias a los recaudos de este impuesto que se da en los estratos socioeconómicos más altos y en el comercio.
Además las inversiones, que también han cobijado a la Fiscalía General de la Nación y a Migración Colombia, han sido concertadas en los Comités de Orden Público.
La presencia de los uniformados en la duma se produce en momentos en los que está en debate, en medio de las sesiones extraordinarias, el proyecto que busca revivir el cobro de esa tasa de seguridad.
Lea también: Sicarios asesinaron a ‘Jochito’ mientras departía en una tienda en Manuela Beltrán
El coronel Aimer Fredy Alonso Triana, comandante de la Policía en Sucre, sostuvo que “gracias a los recursos invertidos en 2024 hemos fortalecido nuestras capacidades en inteligencia, prevención y movilidad, lo que nos permite reaccionar de manera contundente frente a las diferentes dinámicas del delito”.
Por su parte el coronel Nelson Cano Holguín, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, resaltó que Sucre hoy cuenta con cifras destacadas a nivel nacional.
“Sucre se posiciona como uno de los departamentos más seguros del país. Esta visita busca mostrar lo logrado, los retos que vienen y dar tranquilidad a la Asamblea sobre el manejo transparente de la tasa de seguridad, un recurso fundamental para fortalecer la capacidad operativa en el territorio”, afirmó el oficial de la Armada Nacional.
Lea también: De “irresponsable” hasta “patético”, cuestionan a Petro por críticas al triunfo de Kast en Chile
A su turno la gobernadora Lucy García Montes agradeció el respaldo de los diputados a las iniciativas impulsadas por la administración departamental y resaltó el trabajo articulado y el compromiso de la fuerza pública que hoy posiciona a Sucre como uno de los territorios más seguros del país.
“Aproveché este espacio en la Asamblea para agradecer a los diputados por el respaldo a las iniciativas aprobadas y para destacar la entrega de la fuerza pública, que hoy muestra acciones contundentes y un trabajo articulado que ha permitido avanzar en la protección del territorio”, afirmó la mandataria.
La tasa de seguridad fue aprobada a mitad del gobierno anterior, pero en agosto de este 2025 un fallo del Tribunal Administrativo la tumbó y desde entonces no hay recaudo destinado a reforzar la seguridad en el territorio.





















