En recuperación, tras haber sido sometido a una cirugía, permanece David Ariza, el médico interno del Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes, en la ciudad de Corozal, Sucre.
Lea: Con recompensa buscan a presuntos asaltantes en Sincelejo
El joven profesional de la salud se disponía a atender a un presunto paciente que había llegado en la mañana de este lunes 14 de julio en busca de atención, cuando fue atacado a puñal por este.
Una funcionaria que labora en el área de urgencias de este centro asistencial, el segundo en importancia de la red pública que está fusionada en Sucre, le confirmó a EL HERALDO que el “médico interno, que es de Barranquilla, estaba en la urgencia con nosotros y entró un muchacho como paciente y se sentó afuera.
Lea: Arroceros de la Mojana se suman al paro nacional
Se le estaba haciendo la admisión y cuando el doctor David salió a buscar el fonendoscopio se le lanzó encima y le dio una puñalada en el pulmón y le lanzó otra en el abdomen, pero no lo alcanzó porque una compañera se le tiró, lo abrazó y no alcanzó a darle al doctor. Cuando nosotros corrimos ya el doctor estaba en el piso bañado en sangre”.
De inmediato lo auxiliaron llevándolo al área de Rayos X y de allí a la sala de cirugía, de donde salió este mediodía y se encuentra en recuperación.
En el municipio de Corozal y en el hospital señalan con nombre propio y alias al presunto agresor que es buscado por las autoridades.
Lea: ANT logra acuerdo con la comunidad Zenú: la hacienda Simba será para indígenas y campesinos
Una versión de los hechos indica que el agresor se mostró indignado porque en el hospital hay paro porque le adeudan muchos salarios a los empleados, sin embargo, las urgencias sí las están atendiendo.
De momento ninguna autoridad de Sucre se ha pronunciado sobre este caso de extrema gravedad, como lo es atentar contra la misión médica.
Desde el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) también denunciaron que la noche del viernes un desconocido que cargaba un costal, por no haber vigilancia privada, ingresó por la parte trasera y al no saber cómo salir llegó hasta el área de UCI, donde hubo pánico.