El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Se mantiene la alerta de ciclón tropical en el Caribe

Ideam emitió aviso de tormenta tropical y probabilidad de fuertes vientos en las costas de los departamentos del Magdalena y La Guajira, en las próximas 48 horas.

Se mantiene la alerta por formación de ciclón tropical en el Caribe. Así lo revela el último informe emitido por el ldeam en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La entidad meteorológica indicó que a la fecha la onda tropical ubicada en la latitud 11.4N y longitud 66.4W se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two con una probabilidad del 80 % de formación dentro de las próximas 48 horas.

Este fenómeno –dijo– se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 48 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Por lo anterior, el Ideam en coordinación con el National Hurricane Center (por sus siglas en inglés) emitió aviso de tormenta tropical y probabilidad de fuertes vientos equivalentes a intensidades mayores de 63 km/h en las costas de los departamentos del Magdalena y La Guajira, en las próximas 48 horas.

“Sigue bajando la probabilidad de llegar a alcanzar la categoría de huracán en cercanías al Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y continuaremos en monitoreo sobre esta esta zona”, dijo la autoridad.

De acuerdo con el Ideam se prevé que para este jueves arribe la tormenta al territorio nacional en La Guajira o sobre el mar Caribe cercano a éste departamento, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, Magdalena.

Asimismo,  precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de vendavales en sectores de Atlántico y norte de Bolívar, al igual que aumento en las lluvias en Córdoba, Sucre, sur de Bolivar, santanderes, Arauca, Chocó y Antioquia.

“Se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra. Se estima que la altura del oleaje al paso de este sistema pueda alcanzar valores de hasta 5 metros en el caribe colombiano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.