Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Policía reporta tranquilidad en la Región Caribe en el puente festivo

En el departamento se registró tres  siniestros viales. 

La Seccional de Transporte y Tránsito del Atlántico, a través de su comandante, capitán Neiver Salazar, reportó que al menos 51.400 vehículos  se habían movilizado por el departamento durante el puente festivo con motivo de la Ascensión del Señor. 

De acuerdo con el comandante durante el asueto fueron impuestos 143 comparendos, siendo las infracciones más cometidas las relacionadas con la conducción de motos sin elementos de seguridad, conducir sin licencia y sin tener la revisión tecno-mecánica.  

“Durante el puente en el Atlántico hubo tres accidentes de tránsito, donde hubo, lamentablemente, un fallecido. Pero hemos hecho una ardua tarea para reducir la accidentalidad por nuestras carreteras”, señaló Salazar. 

El uniformado detalló también que la institución  “adelantó” charlas de sensibilización dirigidas a los actores viales que se movilizaron por las vías del departamento invitándolos a cumplir con las normas de tránsito y transporte para proteger la vida de todos.

La región

 En La Guajira ingresaron 19.996 vehículos y salieron 19.412 por los diferentes ejes viales. Además, se impusieron 258 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (181 a motocicletas y 77 a vehículos), siendo las conductas más afectadas no tener la licencia de conducción, no realizar la revisión técnica mecánica, no portar el Soat, el exceso de velocidad, sobrecupo, y transporte informal.

Asimismo, en el departamento de Sucre se movilizaron 57.226 vehículos, 775 menos que el año pasado para la misma fecha cuando transitaron 58.001. Este año, entraron 28.113 vehículos y salieron 29.113.

La accidentalidad no tuvo variación porque este año se registraron tres accidentes de tránsito, igual que el año pasado. Estos dejaron 7 personas lesionadas y una fallecida. En 2018 no hubo muertos y solo 7 lesionados.

En Santa Marta, las autoridades reportaron  que 28.000 carros salieron de Santa Marta.

La Policía de Carreteras reportó, a las 5:00 p.m, de ayer, que un total de 32.000 vehículos ingresaron durante el puente festivo a la capital del Magdalena.

Las autoridades, además impusieron 80 comparendos por distintas infracciones de tránsito y se inmovilizaron 25 vehículos, de los cuales 15 eran motocicletas.

En Córdoba, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana, se impusieron 176 comparendos, más del 50% menos que el año pasado para esta misma época, cuando se tuvo un registro de 385.

El coronel de la Policía, Fredy Correa Ahumada, informó que este puente festivo ingresaron 67,241 vehículos y al cierre de esta edición habían salido 65,895 automotores.

Con relación a la inmovilización de vehículo, las autoridades informaron que en total fueron inmovilizadas 277 motocicletas y 30 automóviles.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alza de gas en la region Caribe
  • Plan Retorno
  • Policía de tránsito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web