Compartir:

A la disminución en el ritmo que llevaban las obras en Cara e’ gato se suma la parálisis total de estas por cuenta del reclamo de servidumbre que realizan seis familias propietarias de tierras en San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Le sugerimos: Alcaldía de Cartagena ordenó desmontar publicidad de 'bote de pollo'

Oswaldo Pupo, veedor ciudadano y permanente de las obras en Cara 'e gato le confirmó a EL HERALDO que poco antes del mediodía del miércoles 3 de abril se presentaron los jefes de las seis familias por donde pasa el dique que se está construyendo para tapar Cara e’ gato y lo hicieron en compañía del Personero Municipal, que fue quien ordenó paralizar los trabajos.

Lea: Supersalud no contaría con la capacidad para intervenir Sanitas y Nueva EPS

'Desde entonces el personal que aquí labora está sentado sin hacer nada. Las máquinas paradas, pero sí llegan a cumplir sus horarios. Ya hoy están aquí, pero no se está haciendo nada'.

De interés: Homicidio en Las Américas: 'Mi hijo les suplicó que no le quitaran la vida'

Rechaza este ciudadano que el pedido de seis familias prevalezca en este caso ante la afectación que afrontan 254 mil.

Lea además: Controles policiales en Barranquilla y área metropolitana a ‘cobradiarios’

Agrega Pupo que en la zona se requiere con urgencia la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que llegue a una solución con esas familias que están reclamando una indemnización y también para que asuma el compromiso de pago inmediato al contratista que alega que tiene muchas cuentas pendientes por pago.

Le interesa: En taxi, sujetos hurtan elementos de carro en el barrio Paraíso

Y de paso, añade el veedor, que se le exija al contratista que los trabajos los adelante 24/7 'dado que ya hay lluvias en el interior del país y los niveles del Cauca están subiendo y no podemos seguir de manos cruzadas porque esto no aguanta cinco aguaceros más', dijo.

Igualmente hace un llamado urgente para que se inicie el reforzamiento en los puntos Nuevo Mundo y Santillana que pueden colapsar ante una nueva arremetida del río Cauca.