El Heraldo
Johnny Cay, zona turística de San Andrés. Colprensa
Región Caribe

Ordenan preservar ecología en Johnny Cay

En ese sentido, el Tribunal acogió la petición que hizo la Procuraduría General de la Nación, en defensa de la salubridad al medio ambiente y la protección de áreas de especial importancia ecológica.

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina amparó los derechos colectivos al goce del medio ambiente y la existencia de un equilibrio ecológico en Johnny Cay, y ordenó a la Corporación Autónoma Coralina la protección integral de este ecosistema. 

En ese sentido, el Tribunal acogió la petición que hizo la Procuraduría General de la Nación, en defensa de la salubridad al medio ambiente y la protección de áreas de especial importancia ecológica. 

Por lo que ordenó a la Coralina que en un término no superior a los seis meses se actualice el Plan de Manejo Ambiental de Johnny Cay Regional Park y que en coordinación con la Dirección General Marítima (Dimar) aseguren que el número de visitantes no exceda la capacidad de carga en el área.  

El Tribunal ordenó además que, cada trimestre se prohíba el ingreso de turistas por tres días con el fin de realizar un proceso de mantenimiento de la infraestructura del parque. 

La Procuraduría sustentó esta petición debido a la presencia masiva y desmedida de visitantes, situación que se agrava por la falta de redes de acueducto, alcantarillado, saneamiento básico, la inexistente prestación de servicios públicos y el inadecuado manejo sanitario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.