Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el director de Agrosavia, Jorge Díaz Luengas, y productores, durante la visita a ese departamento.
Cortesía
Región Caribe

Minagricultura entregará alimento bovino en Córdoba

Rodolfo Zea estuvo en su departamento natal y anunció 2.900 toneladas de suplemento para productores afectados por sequía.  Se recupera mercado ruso de carne.  

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, estuvo en su natal departamento de Córdoba, para acelerar programa de entrega de suplemento alimenticio, con el que el Gobierno viene apoyando a pequeños ganaderos, afectados por fenómenos climáticos.

El jefe de la cartera agropecuaria y el gobernador de ese departamento, Orlando Benítez, anunciaron que la meta es entregar 2.900 toneladas de suplemento alimenticio a igual número de productores perjudicados por altas temperaturas. La inversión se estima en cerca de $1.000 millones.

El Ministerio celebró con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), cuyo director Jorge Díaz Luengas estuvo presente, un acuerdo para entregar suplemento de ensilaje de maíz, a productores de 21 municipios.

El mandatario Benítez Mora se declaró satisfecho, por la presencia del Ministro la tierra que lo vio nacer y celebró que tenga en cuenta a los productores de su región, afectados por la sequía. Resaltó que vendrán cosas mejores para el agro.

El Ministro aseguró que a nivel nacional se entregarán más de 52.000 toneladas de alimentación bovina, con inversión de $16.000 millones. Para la Costa son 12.476 toneladas, por $4.722 millones.

Recordó que es importante que las personas que han tenido problemas por afectaciones climáticas, se reporten ante las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) y secretarias de Agricultura de cada departamento, para que se haga la evaluación de la situación y el ente administrativo, pueda certificar una situación de calamidad ante el Ministerio".

Mercado ruso

 El ministro Zea anunció que, tras recuperar estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación, se logró levantamiento de restricciones para una de las empresas exportadoras más importantes, primer paso en la reapertura total del mercado ruso para las plantas exportadoras de carne colombiana.

El logro se da gracias al trabajo liderado por el jefe de Estado, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en coordinación con el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima), Cancillería, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sector privado y los ganaderos del país.

“Nos alegra, ya que Rusia es uno de los principales socios comerciales para la carne de nuestro país. Seguiremos fortaleciendo la diplomacia sanitaria y la apertura de nuevos mercados internacionales. Es una nueva oportunidad de incrementar las exportaciones”, afirmó por su parte Deyanira Barrero, gerente del ICA.

Rusia importa en promedio más de US$1.200 millones en carne y en años anteriores representaba el 60% de las exportaciones. En enero de 2020, las exportaciones de carne al mundo alcanzaron los US$6 millones con un crecimiento del 100% frente al primer mes del año pasado.

Se habilitarán todas las plantas para reabrir mercados como Chile, Curazao y Perú, y solicitar reinicio de procesos de acceso a China e Indonesia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • El Reportero del Campo
  • Ministerio de Agricultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web