El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Mandatarios y gremios condenan atentados en la Costa

También se une a los sentimientos de solidaridad con las familias de los agentes de la Policía muertos. 

Tras la confirmación de la autoría del Eln en los ataques en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, Bolívar; autoridades departamentales y gremios se han pronunciado en rechazo a estos actos.

“Es terrible que el Eln le apueste a la guerra y no a la paz”: Dumek Turbay

Previo a un consejo de seguridad precedido por el gobernador Dumek Turbay en el municipio de Santa Rosa Sur, el mandatario aseguró que no cabía duda alguna sobre la responsabilidad del Eln sobre el atentado terrorista en el corregimiento de Buenavista.

“Frente al atentado terrorista que se dio acá en el sur del departamento no hay ninguna duda de que fue el Eln el que cometió este vil y cobarde atentado. Es terrible lo que vivieron los habitantes de Buenavista y es terrible que hayan asesinado cobardemente dos policías de la patria. También es terrible que aún el Eln le siga apostando a la guerra, a la violencia y no a la paz y la reconciliación”.

El mandatario puntualizó además que el departamento de Bolívar quiere la paz y en ese camino se ha venido trabajando en la región de los Montes de María y se venía haciendo igualmente en el sur del departamento. “Por esta razón estamos aquí en Santa Rosa acompañando a la comunidad y aquí estaremos durante varios días aquí para que la gente sienta nuestro apoyo. No queremos violencia, no queremos actos terroristas, no queremos al Eln”, concluyó el mandatario.

Cotelco Cartagena condena terrorismo e insta a la unión

Cotelco condena estos sucesos en los que fueron muertos servidores de la Patria e insta a los colombianos a no dejarse vencer por los violentos que quieren acabar con la tranquilidad de una región habitada por gentes buenas y trabajadoras.

También se une a los sentimientos de solidaridad con las familias de los agentes de la Policía muertos en los atentados y les expresa su más sentida voz de condolencia ante el dolor que les embarga por la pérdida de sus seres queridos.

Cotelco respalda las acciones emprendidas por los organismos de seguridad del Estado para preservar el orden y la vida de los colombianos de bien y los convida a actuar con decisión a fin de detener a los violentos que tanto daño hace a los colombianos.

Mandatarios en La Guajira repudian atentados del ELN y manifiestan solidaridad

La gobernadora encargada de La Guajira Tania Buitrago expresó su solidaridad y apoyo con la Policía Nacional, por los hechos ocurrido en los departamentos del Atlántico y Bolívar.

“Tenemos preocupación por estos hechos contra nuestra Policía y nos ponemos a disposición del comando reiterando nuestro apoyo”, manifestó al finalizar un consejo de seguridad en Riohacha. Agregó que todas las autoridades se encuentran muy atentas sobre lo sucedido.

Por su parte el alcalde de Riohacha Miguel Pugliese Chassaigne manifestó solidaridad con Barranquilla, Soledad y el departamento de Bolívar, así como con los familiares de los patrulleros de la Policía, a quienes calificó como héroes. “Es un hecho lamentable que conmociona a todo el país y nos deja realmente consternados. Elevamos una oración por ellos y sus seres queridos”, indicó. 

Dijo que los uniformados en La Guajira están afectados, pero con una gran fortaleza. “No hay ninguna alerta en esta región, pero sí estamos atentos a cualquier hecho se pueda presentar”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.