Compartir:

En la estación de Policía de Plato, en Magdalena, y en Zambrano, Bolívar, hay consternación por la muerte de un auxiliar de la Policía Nacional de apenas 20 años, quien recibió un disparo de un compañero que habría accionado su arma por accidente.

El joven fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, oriundo de Zambrano, quien estaba prestando servicio desde hace varios meses en el municipio mencionado del Magdalena.

Sin embargo, el sueño de ser policía se vio truncado cuando en las instalaciones de la estación en Plato, un compañero habría accionado su fusil de dotación accidentalmente, impactandos Vanegas Fernández en su abdomen.

De inmediato, sus compañeros y superiores lo llevaron al Hospital Fray Luis de León, en la población, donde recibió atención médica y fue intervenido quirúrgicamente. Pese a los esfuerzos, el joven auxiliar de la Policía falleció por la gravedad y complicación de la herida.

Pronunciamiento de la Policía del Magdalena

En un comunicado, la institución en dicho departamento aseguró que se activaron los mecanismos internos de investigación para dar respuesta a este accidente que acabó con la vida de José Manuel Vanegas Fernández.

“La Policía Nacional de inmediato dispuso del grupo interdisciplinario, para esclarecer los hechos relacionados con el insuceso, así mismo adelanta las acciones e investigaciones correspondientes”, señaló la entidad.

Finalmente, la institución envió un mensaje de condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

“Desde el Departamento de Policía Magdalena expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del auxiliar José Manuel Vanegas Fernández, reiterando nuestro compromiso con el respeto por la vida y el bienestar de quienes hacen parte de la Institución”, expresó la Policía.

Auxiliar de la Policía muere tras dispararse con arma de manera accidental

Lamentablemente, el caso del joven José Manuel Vanegas Fernández no es el único que se ha registrado en la institución.

En la Estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, Yadel Andrés Rodríguez Puello, un joven auxiliar de Policía murió a raíz de una autolesión con un arma de fuego de la institución armada, al parecer, ocasionada de manera accidental.

La información que se conoció en su momento es que Rodríguez Puello permanecía en el alojamiento de la Estación de Policía del barrio San José y, mientras se cambiaba, se le disparó el arma.

Supuestamente, el joven sufrió una herida en una de sus piernas que le generó una lesión en la femoral.