Compartir:

Las autoridades en Santa Marta trabajan en el esclarecimiento de un posible hecho criminal que dejó sin vida a una mujer identificada de manera preliminar como Jhonataly Virginia Portillo Martínez, de al menos 27 años de edad y conocida entre allegados como ‘la Fresa’.

Leer también: Hombre baleado en el barrio Montes estuvo vinculado al crimen de alias Fabio

En la madrugada, agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver tendido a un costado de la Troncal del Caribe, a la altura de una sede del Sena Agropecuario. Usuarios de la vía describieron que la víctima vestía una blusa corta de color naranja, una minifalda de jean y sandalias de color blanco. Además confirmaron que tenía grandes tatuajes en distintas partes del cuerpo.

Tras la advertencia, uniformados se acercaron a la zona y confirmaron la información, dando luego paso a un proceso de levantamiento de cadáver que fue realizado por peritos del CTI de la Fiscalía.

Sobre su muerte, hasta el momento, se maneja la versión que la mujer fue tiroteada y lanzada desde un vehículo en movimiento. Al parecer, previo a eso, Portillo Martínez había sido recogida por un automotor en el Parque de los Novios, en el Centro Histórico de Santa Marta, y luego se produjo su muerte.

Precisamente, días atrás, desde este mismo punto turístico de la capital del Magdalena, la mujer había sido grabada por un creador de contenidos local y se había hecho viral en redes sociales por una conversación con esta persona.

Importante: Tendero asesinado en San Roque ya había denunciado extorsiones ante el Gaula

Pero años atrás, en específico en marzo de 2021, la misma víctima había sido detenida por las autoridades locales tras resultar envuelta en un ataque con cuchillo a un hombre y a una mujer, en el mismo Parque de los Novios, en medio de una riña.

En aquel momento, de acuerdo con las autoridades, Portillo fue detenida en la calle 21 con carrera 3, después que los uniformados arribaran al lugar y la encontraran en un alto grado de exaltación, insultando a los lesionados y blandiendo el cuchillo con el que había atacado a su pareja sentimental y una mujer, de la que solamente revelaron que era oriunda de Barranquilla (Atlántico).

Mientras que Portillo fue puesta a disposición de la Fiscalía indiciada por el delito de lesiones personales, los heridos fueron llevados hasta un centro asistencial de la ciudad, donde recibieron atención médica, en especial la mujer, quien resultó con lesiones más complejas.