Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde (e) Pedrito Pereira con Gloria de Bermúdez en el nuevo estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez
@pedritopereirac
Región Caribe

La Costa en breves | Listos primeros escenarios para los Juegos Nacionales

El alcalde (e) Pedrito Pereira dio al servicio el complejo de raquetas, el estadio de sóftbol y el coliseo de Gimnasia y Combate de la unidad Fidel Mendoza,

El complejo de Raquetas, el estadio de Sóftbol y el coliseo de Gimnasia y Combate de la unidad Fidel Mendoza, ya están listos para la fiesta multideportiva más importante de Colombia: los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 que se celebrarán en Cartagena del 16 al 30 de noviembre próximo.

En el coliseo de Gimnasia y Combate, cuya obra tuvo un costo de $4.389 millones, se efectuarán las competencias de gimnasia artística, del 17 al 19 de noviembre; rítmica, del 26 al 28 de noviembre y trampolín, del 26 al 28 de noviembre. También serán las de karate do, del 16 al 18 de noviembre; hapkido, del 20 al 23 de noviembre; y judo, del 25 al 29 de noviembre, y boccia, en Paranacionales, del 4 al 8 de diciembre.

En el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, para el que se destinaron $2.841 millones y cuyo torneo femenino será del 16 al 22 de noviembre, mientras en la rama masculina, se efectuará del 24 al 30 de noviembre. Después se entregará el complejo de raquetas, el cual demandó 2.622 millones de pesos en su adecuación y en el que se disputarán los torneos de tenis, del 16 al 24 de noviembre; squash, del 16 al 23 de noviembre, y tenis en silla de ruedas, del 1 al 5 de diciembre.

El alcalde (e) Pedrito Pereira resaltó por ejemplo que en el Complejo de Raquetas se adecuaron las 8 canchas de tenis y 7 de squash. Para la práctica de este último deporte quedó habilitada una cancha de dobles, la tercera en Latinoamérica de estas características.

Buena ocupación hotelera en el Golfo de Morrosquillo

Los empresarios del sector turístico del Golfo de Morrosquillo Héctor Conde Rangel y Henry Valencia catalogaron como buena la temporada que acaba de finalizar y que incluyó el puente festivo y la semana de receso escolar.

Ambos coincidieron en que hubo una ocupación del 80% en el puente, pero en la semana estuvo entre el 45 y el 60%.  Conde precisó que en las Islas de San Bernardo, que es área de influencia del Golfo de Morrosquillo, si hubo lleno total.

Por su parte Valencia asegura que las cosas para ellos que son empresarios del turismo legalmente constituidos podrían ser mejores si la ilegalidad e informalidad, que se conoce como parahotelería, fuera controlada como debía ser.

Contra la rabia en Santa Marta

En el marco de la jornada masiva de vacunación antirrábica lanzada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud de Santa Marta reportó hasta ayer 3.387 perros y gatos inmunizados contra la rabia. Las acciones de vacunación se han cumplido los días 5, 9, 10, 11 y 12 de octubre.

En la jornada del fin de semana, se vacunaron 387 gatos y 298 perros para un total de animales vacunados de 685.

Los barrios visitados fueron Ayapel, Vista Hermosa, Bello Sol, Arhuaco, La Paz, Bello Horizonte, Altos de Los Lirios, Taroa y Las Tunas.

El consolidado a la fecha es de 2.016 perros vacunados y 1.731 gatos para un total de animales vacunados de 3387.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Juegos Nacionales 2019
  • Pedrito Pereira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web