Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El gobernador Franco Ovalle, el alcalde Augusto Ramírez y el cantante Jorge Oñate junto al busto en su honor.
@FrancoOvalle
Región Caribe

La Costa en breves | Develan busto a Jorge Oñate en nuevo parque de Valledupar

El gobernador Franco Ovalle y el alcalde Augusto Ramírez inauguraron el Parque Don Alberto de Valledupar. En la ceremonia fue develado el busto en honor al cantante de música vallenata Jorge Oñate, por el valioso legado y aporte al folclor de nuestra región por más de 40 años. Oñate, también llamado el Jilguero de América, acudió con su familia.

El mandatario departamental recordó que la obra tuvo una inversión de $7.018 millones, contempló la construcción de una cancha sintética de fútbol, cancha polifuncional, ciclorruta, zonas comunes, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, iluminación LED, zona de parqueo.

Aprobado proyecto para la optimización del acueducto en 3 corregimientos

El OCAD departamental aprobó la optimización del sistema de acueducto en los corregimientos de Loma Arena, Pueblo Nuevo, Colorado y Hobo del municipio de Santa Catalina por un valor de $5.183.827.854 millones.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expuso que el proyecto beneficiará a más de 8.000 habitantes de los corregimientos antes mencionados. Y agregó que el proyecto mejorará notablemente el tratamiento del agua y el proceso de bombeo que la llevará hasta los hogares de cada habitante de los corregimientos: un tanque elevado existente de 100 m3 que entrará en funcionamiento y al que se le instalaran todas las tuberías y accesorios pertinentes para su funcionamiento.

 

Una de las imágenes de Amado Villafaña. Corpocesar

“Guatapurí, un mensaje a nuestros hermanos menores”

En el marco del tercer Congreso Internacional del Cóndor Andino en Valledupar y primero en Colombia, se abrió en Valledupar una muestra fotográfica de Amado Villafaña Chaparro. La exposición, que se cumple en la Biblioteca Departamental, se titula “Dwamuria”, que en lengua arhuaca significa río Guatapurí. Está conformada por 28 cuadros que hacen alusión a cuatro temas tales como: “Pies, tobillo y rodilla”, “Rodilla e ingle”, “Cintura hombro” y “Hombro cabeza”, que buscan realzar los diferentes componentes de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta llegar al río Guatapurí, mediante una comparación de la anatomía humana.  

Para el expositor y miembro de la etnia arhuaca,  esta representación indígena tiene una interpretación del territorio que la dividen en cuatro pisos térmicos. 

“Para nosotros la cabeza representa los picos nevados que es donde está el cerebro. Nuestra intención es querer compartir todo ese paisaje, todo ese contenido de vegetación, de animales en su gran mayoría, para que más o menos el pueblo vallenato pueda tener una visión del territorio y de alguna manera se apropien de su conservación”, expresó.
Villafaña agradeció el apoyo de Corpocesar para destacar su expoición que es el resultado de muchos años de trabajo. El encuentro en Valledupar reúne a especialistas en aves de todo el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acueducto
  • corpocesar
  • Dumek Turbay
  • Rio Guatapurí
  • Santa Catalina
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web