El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Inició en Montería la Feria de la Educación Ambiental Biosinú

La actividad cuenta con iniciativas de emprendedores sostenibles provenientes de Córdoba, Valle del Cauca, Sucre, Urabá, La Mojana y Antioquia.

Unos 140 negocios verdes y 60 experiencias educativas se dan cita desde este miércoles 27 abril en la primera Feria de Educación Ambiental del Caribe, Biosinú.

La actividad, promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realiza con el objetivo de visibilizar proyectos ambientales escolares e incentivar iniciativas amigables con los ecosistemas.

El evento, que se realiza en la Plazoleta Cultural del Sinú, se extenderá hasta el viernes 29 de abril, y cuenta con la participación de emprendedores sostenibles de Córdoba, Valle del Cauca, Sucre, Urabá, La Mojana y Antioquia, entre otras regiones del territorio nacional.

“Ya son 3.952 negocios verdes en todo Colombia, y Córdoba ha tenido grandes iniciativas. En BioSinú se harán visibles aquellos emprendedores verdes que han entendido que protegiendo los recursos naturales y aprovechando los residuos, se puede generar ingresos, y, al mismo tiempo, cuidar el planeta. Invito a los colombianos a visitar esta feria para que conozcan cómo se puede producir conservando y conservar produciendo”, aseguró Carlos Eduardo Correa.

La feria cuenta con invitados internacionales y nacionales, con representantes gremiales, empresarios, casos de éxito y miembros de la academia. De igual manera se supo que la agenda contempla la presentación de grupos musicales y diversas muestras artísticas durante los tres días de exposición.

Correa agregó que “también se cuenta con la participación de 60 experiencias exitosas de educación ambiental de Córdoba, que surgen en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares, Prae, y que tienen que ver con conservación, protección del ambiente y el fortalecimiento de las competencias básicas de estudiantes para solucionar y mitigar problemas de su entorno”.

Además del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, el acto inaugural contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.