El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Ideam prevé continuidad de lluvias en la región Caribe este fin de semana

En la zona norte se presentarán precipitaciones ocasionales.

Para este fin de semana el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam-  prevén lluvias moderadas en todo el país.

De acuerdo con la entidad las lluvias ocasionales se presentarán en el hacia el sur de la región Caribe, el sur de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

“Se prevén lluvias ocasionales hacia el sur de la región Caribe, el sur de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar; zonas dispersas de la región Pacífica y sectores de Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y los santanderes. El tiempo seco predominará en las regiones Orinoquia y Amazonia, así como en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, indica el Ideam.

Asimismo, reveló que las precipitaciones continuarían de forma moderada en los municipios de los departamentos de Magdalena y Atlántico.

Por su parte, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se espera cielo entre parcial y mayormente nublado, con lluvias esporádicas, siendo más probables el sábado.

"Hay que estar muy alertas en el bajo Magdalena, a la altura de Gamarra - Barranquilla, pues tenemos en ese punto riesgos de emergencia, al igual que en zonas adyacentes al río San Jorge", dijo Martha Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.