El Heraldo
Playas del Rodadero Archivo
Región Caribe

Gobierno invertirá en 2018 $45 mil millones en turismo en Magdalena y Bolívar

En el proyecto se incluyen la segunda fase Teatro Santa Marta, la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada en la casa Madame Agustín, la restauración de la plaza de Ciénaga y la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia.  

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que un total de 15 proyectos de infraestructura turística, cuya inversión supera los $57.000  millones, están listos para iniciar su ejecución en este año de 2018. De estos recursos, más de $45.000 millones se invertirán en Magdalena y Bolívar.

Indicó además la cartera de la industria sin chimenea que la cifra mencionada incluye los aportes o contrapartidas que hacen las entidades territoriales donde se construirán las obras, que asciende a $12.022 millones.

En el departamento del Magdalena, las obras que se ejecutarán comprenden la segunda fase Teatro Santa Marta, la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín, la restauración de la plaza del municipio de Ciénaga, pueblo patrimonio, y la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande de Santa Marta, con una inversión de $45.049 millones.

Entre tanto, en el santuario de flora y fauna ‘Los Colorados’, en el municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar, se iniciará la construcción de obras complementarias a los senderos ecológicos ya definidos, con una inversión de $489 millones.

Al respecto, la ministra María Lorena Gutiérrez, señaló: "el turismo experimenta un crecimiento sostenido en todo el país y ya cuenta con un volumen de visitantes considerable que requiere de una infraestructura acorde con la vocación y producto turístico de cada destino. Con estas obras estamos dando un gran paso para consolidar a Colombia como un destino turístico de talla mundial".

El listado de obras incluye también un embarcadero turístico en el área de la Salvajina, en la vereda San Martin, municipio de Morales (Cauca), y una base náutica en Necoclí, cuyo propósito es impulsar en ambas regiones el turismo náutico,con una inversión de $6.809 millones.

Para la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), se adelantará la construcción de infraestructura turística para el avistamiento de aves, con una inversión de $979 millones.

En el municipio de Tame (Arauca), se ejecutará la construcción de senderos para el avistamiento de aves, instalación de 50 señales informativas y la implementación del turismo en el Bioparque de este municipio, con una inversión de$1.138 millones.

Así mismo, se efectuará la construcción del recinto gastronómico y artesanal de Salento y se cumplirá la tercera etapa del Mirador la colina iluminada, en Filandia, ambos en el departamento del Quindío, con una inversión de $2.516 millones.

Además, en Chinchiná, Caldas, se ejecutará el proyecto de la restauración de la estación San Francisco, en su primera fase, para crear el centro interpretativo de la ruta del café, con una inversión de $979 millones.

En Huila se iniciará la construcción de la primera fase del museo en el sitio Alto de los Ídolos del parque San Agustín, un espacio para actividades interactivas que hagan más atractivo y acogedor el destino para los turistas, y se realizará el estudio de factibilidad para el centro de eventos de Pitalito, este último empieza este mismo mes de enero, con una inversión de $7.863 millones.

Y en el departamento de Boyacá, el Ministerio desarrollará el proyecto de fortalecimiento ecoturístico del ecosistema estratégico playa blanca del lago de Tota, con una inversión de $973 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.