El Heraldo
La gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago, junto Guillermo Rivera, y Weildler Guerra Curvelo, mandatario encargado anterior. Suministrada
Región Caribe

Dos mujeres asumen como gobernadora (e) de La Guajira y alcaldesa (e) de Santa Marta

Se trata de la abogada Tania Buitrago quien reemplaza a Weildler Guerra Curvelo. Y En Santa Marta, la periodista Jimena Abril D’ Angelis, por Rafael Martínez.  

Hasta este lunes estuvo como gobernador encargado de La Guajira el antropólogo wayuu Weildler Guerra Curvelo, quien tuvo su primera reunión de empalme con el ministro del Interior Rodrigo Rivera y Tania Buitrago González, la nueva gobernadora encargada elegida por el presidente Juan Manuel Santos de la terna que enviaron los partidos de la U y Conservador.

“Agradezco eternamente el apoyo del señor Presidente Santos al haberme encargado del gobierno de La Guajira y a todos los alcaldes, diputados y ciudadanos su apoyo, desde donde esté seguiré sirviendo a mi Guajira”, manifestó Guerra desde la capital de la república y quien estaba al frente de la administración departamental desde el primero de marzo de este año.

Estaba reemplazando a Wilmer González Brito, quien fue elegido en noviembre del 2016 y  está detenido acusado de delitos electorales.

Tania   Buitrago González es abogada especialista en Derecho Administrativo, con experiencia en administración pública, control fiscal y en el sector educativo.

 La nueva gobernadora se convertirá en la novena persona en dirigir los destinos del departamento de La Guajira, en los últimos cuatro años, entre elegidos y encargados.

Los alcaldes de los 15 municipios guajiros y los diputados de este departamental habían solicitado al presidente Juan Manuel Santos mantener a Weildler Guerra hasta el 31 de diciembre de este año en el encargo, argumentando que venían  trabajando en equipo   “sin distinción de ideología y de color político” y solo por el bienestar de La Guajira.

A pesar de esto, el mandatario de los colombianos tuvo que acatar dos fallos de tutela que le ordenaron escoger gobernador encargado para La Guajira de la terna que enviaron los partidos políticos que avalaron la candidatura de González Brito, tal y como lo dicta la normatividad en estos casos. 

La Notaria 4 de Santa Marta, Ligia Gutiérrez, posesionó a la alcaldesa encargada Jimena Abril D’ Angelis. Suministrada

Una periodista en Santa Marta

La Comunicadora Social Periodista, Jimena Abril D’ Angelis, fue designada por el Gobierno Nacional, alcaldesa encargada de Santa Marta, en reemplazo del suspendio titular del cargo Rafael Alejandro Martínez.

La funcionaria, quien actualmente se desempeña como secretaria General del Distrito, fue escogida de una terna en la que figuraban Ingris Padilla y el director de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio.

El nombramiento se produjo mediante acto administrativo promulgado el fin de semana, refrendado con la firma del ministro del interior Guillermo Rivera.

La posesión se cumplió a las 4:00 pm ante la Notaria 4 de Santa Marta, Ligia Gutiérrez.

Abril D’ Angelis fue jefe de comunicaciones en la Universidad del Magdalena durante la recetoría de Carlos Caicedo Omar y laboró por varios años en la extinta Metroagua.

El objetivo es seguir el Plan de Desarrollo al pie de la letra y no detener ni un instante las tareas de gobierno emprendida por el alcalde a quien sucede interinamente, Rafael Martínez. Estará al frente de los destinos de la ciudad durante tres meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.