El Heraldo
Hansel Vásquez
Región Caribe

Declaran alerta roja por fuertes vientos y oleaje en el Caribe

El Ideam indicó que los fenómenos se sentirán durante todo el fin de semana.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en el litoral central y en amplios sectores del centro y oriente del mar Caribe colombiano debido a fuertes vientos y oleaje  de gran tamaño.

Según lo explicado por el Ideam en su reporte, el viento podría alcanzar intensidades entre los 46 y 56 kilómetros por horas, con posibilidad de rachas mayores. Por su parte, la altura del oleaje estará entre los 3 y 4 metros, aproximadamente.

“Los análisis y modelos de pronóstico indican que la alerta de vientos y fuertes vientos e incremento en la altura de las olas se sentirá en las próximas horas y el fin de semana”, sostuvo la entidad por medio de un comunicado.

La alerta está vigente hasta el miércoles 27 de enero, por lo que se recomendó a  embarcaciones de poco calado consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar; asimismo, a los habitantes costeros se les sugirió estar atentos a la evolución de este fenómeno.

El Ideam sostuvo que continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas, además recomendó las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a estar muy atentos de la información que se emita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alerta roja
  • Fuertes brisas
  • fuertes olas
  • Ideam
  • Mar Caribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.