Compartir:

Con la finalidad de mejorar los estándares de seguridad en el municipio de Lorica, Córdoba, la Policía Nacional y la alcaldía pusieron en marcha desde este fin de semana una serie de operativos.

Leer más: Sucre, entre los departamentos en emergencia por la temporada invernal

Los uniformados se han desplegado por todas las calles de la zona urbana, incluso las de difícil acceso, para realizar puestos de control con registros a personas y medios de transporte.

Este tipo de acciones, sugeridas por el alcalde Juan Carlos Manzur, aumentan además la percepción de seguridad de todos y más en una población que tiene sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Policía de Córdoba y Montería/Cortesía

Le puede interesar: Bombero de estación de servicio fue asesinado en El Copey mientras laboraba

“Estamos apostando todo para construir una Lorica donde la seguridad y la convivencia sean la prioridad”, anotó Manzur.

Además, las unidades de la Policía Metropolitana de Montería, realizaron en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, jornadas de patrullaje y control como parte de su esquema operativo.

Durante los últimos días, uniformados han intensificado los registros a personas y vehículos, además de realizar acompañamiento permanente al comercio del sector.

Las intervenciones buscan prevenir situaciones que alteren el orden y garantizar el desarrollo habitual de las actividades económicas. Los operativos se realizan de manera constante, con presencia visible en calles y zonas concurridas.

Lea también: En zona rural de San Martín fue hallado un hombre muerto

“Seguiremos trabajando para que el corregimiento Las Palomas sea un lugar donde la seguridad sea una constante”, señaló el coronel Héctor Ruiz Arias comandante de la Policía Metropolitana de Montería, al referirse a las acciones implementadas. Según el balance más reciente, no se han presentado novedades que afecten la tranquilidad de la zona.