El Heraldo
La Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, Eliana Uparela, en el recorrido de las obras en el Puente de Valencia.
Región Caribe

Breves de la Costa | Avance “positivo” en la construcción del Puente de Valencia

La Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, Eliana Uparela, realizó ayer una visita de supervisión a las obras de acceso que se construyen en el PuenteValencia.

Según la funcionaria indicó que los trabajos presentan un “positivo” avance por lo que al finalizar este año los cordobeses y sobre todo los habitantes del Alto Sinú contarán con la nueva estructura. Uparela recordó que además de traer beneficios en materia de movilidad, el puente será sinónimo de dinamismo para la economía de la región.

También resaltó que el proyecto es generador de empleo, lo que repecture en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Uparela indicó que en la construcción de las cabeceras la administrtación invierte 7 mil millones de pesos.

Campaña entre conductores en la Troncal del Caribe
Rafael Castañeda habla con usuarios de transporte intermunicipal.

Con el objetivo de prevenir los índices de accidentalidad, la Gobernación del Magdalena y el director de la oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda, realizaron una jornada en la Troncal del Caribe para socializarles a los conductores y pasajeros de servicio público la importancia de respetar las  normas de tránsito.

Con cartillas de prevención, Castañeda Amashta se subió a los buses de transporte intermunicipales e interdepartamentales para mostrarle a pasajeros y conductores las causas y cifras de accidentalidad en el departamento, y así puedan tomar conciencia sobre el peligro que se corre cuando no se transita con

87¿precaución y se incumplen las normas de tránsito.

Sucre, listo para la tercera jornada nacional de vacunación de este sábado

Este sábado 27 de julio se cumplirá en Sucre la tercera Jornada Nacional de Vacunación  para menores de cinco años. Los puestos han sido habilitados en las diferentes EPS e IPS.

La secretaria de Salud, Patricia Chica, indicó que la jornada arranca a las 8 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m. Elías Janes Pretel, coordinador del PAI de la Secretaría de Salud departamental, señaló que esperan aplicar los biológicos entre 2.500 y 3.000 niños de 5 años contra sarampión, varicela, difteria, tétano, tosferina, poliomielitis, y que en menores de un año, al menos 1000 niños contra varicela, neumococo y rubéola.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que los padres de familia acudan con sus hijos a los puestos de vacunación para prevenir enfermedades.

Estudiantes ganan convocatoria del Ministerio TIC

Construclick, es el nombre de la aplicación móvil que puede resolver y brindar un centro de soluciones para la construcción de su inmueble o bien raíz. Con esta propuesta, cinco integrantes de varios programas académicos de la Universidad del Magdalena ganaron la convocatoria nacional Apps.co del Ministerio de las TIC.

A través de la estrategia, estudiantes y egresados que hacen parte de la institucion buscan posicionarse como el primer centro online del sector de la construcción en el departamento.

Los guardianes del agua de Córdoba

La empresa Aguas de Córdoba lanzó los Clubes Defensores del Agua entre estudiantes de 7o. y 9o. para promover la protección y uso racional del agua.

La estrategia permite que los estudiantes, y en algunas ocasiones los de grados inferiores de las diferentes instituciones educativas de los municipios, donde el Plan Departamental de Aguas tenga obras en ejecución, se vuelvan multiplicadores de la información relacionada con los temas de cultura del agua y todo lo que ello implica, explicó la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.