Últimas noticias

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

Cerca a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a diario se parquean decenas de vehículos que ocultan los números de sus placas para no ser sancionados.
00:07

A cualquier hora del día, a los vehículos mal estacionados...

Calle 40 con carrera 51, catalogado como punto crítico del Centro de Barranquilla.
00:06

Todos los sitios detectados por Triple A están ubicados en...

Sensini marcando a Faustino Asprilla en el juego Colombia 0 - Argentina 1, en 1997 en Barranquilla.
00:06

El nacido en Rosario revivió su época de jugador en el...

Cinco niños del colegio David Sánchez Julio son transportados en canoa por su docente y una madre de familia, para salir de la institución educativa.
00:05

El drama invernal que afecta a 31 niños que estudian en la...

00:04

Existen varios tipos de violencia sexual, según la...

Ibargüen durante su participación en Londres.
00:04

La atleta colombiana competirá hoy a partir de las 9 a.m....

Con flores, globos y carteles, la gente rinde homenaje a las víctimas del atentado, dos días después del hecho, en el bulevar Las Ramblas de Barcelona.
00:04

Decenas de personas rindieron un segundo homenaje a las...

Jornada de afiliación a Mi Casa Ya.
00:04

Las viviendas subsidiadas para familias de escasos recursos...

El titulo es:Bill Gates estuvo de paseo en la Costa, según capitanías de puertos

Bill Gates estuvo de paseo en la Costa, según capitanías de puertos

Autoridades portuarias de Santa Marta y de Puerto Bolívar (La Guajira) dieron cuenta del paso del millonario, en un yate presumiblemente alquilado.

Yate de Bill Gates

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Autoridades portuarias de Santa Marta y de Puerto Bolívar (La Guajira) dieron cuenta del paso del millonario, en un yate presumiblemente alquilado.

El multimillonario, filántropo y exjefe de Microsoft, Bill Gates, estuvo recorriendo el Caribe colombiano durante la Semana Santa según, aseguraron al menos dos capitanías de puerto a EL HERALDO .

El Cabo de la Vela (La Guajira) el parque Tayrona (Magdalena) y Cartagena fueron los sitios escogidos, según las fuentes, por quien fue considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo en 2017, con una fortuna estimada en 86.000 millones de dólares.

“El rumor es verdad”, dijo a este diario el capitán del puerto de Santa Marta, José María Plazas, cuando se le preguntó acerca de la versión de que el magnate estuvo en aguas colombianas. En un principio el secretario de Turismo de Magdalena, Fidel Vargas, había mencionado el tema, pero hubo incredulidad.

Vea también: En imágenes | El lujoso yate en el que viaja Bill Gates 

Una fotografía del yate ‘Romea’ –que presumiblemente rentó el cofundador de Microsoft- fondeado en las costas de Santa Marta, frente a las playa de Bahía Concha y de Cinto, fueron las evidencias gráficas de su visita.

La llegada de Bill Gates a Colombia se produjo el domingo, según el titular de la Capitanía de Puerto Bolívar, Germán Rojas, e ingresó al Cabo de la Vela. El oficial de la Armada le dijo a EL HERALDO que “vino con su familia, escoltado por un helicóptero”.

Los testimonios de las autoridades portuarias señalan que, en esta zona de la península de La Guajira, Gates desembarcó un breve tiempo y recorrió la playa. No hubo fotografías, ni personas diferentes a las de su confianza. El martes zarpó hacia el parque Tayrona en donde arribó el miércoles, temprano. El yate fondeó en Bahía Concha y en Cinto. De allí salió el sábado hacía Cartagena, de donde partió a EEUU.

“Es signo de que el país se está viendo de otra manera, de que hay tal grado de seguridad, que personajes como este llegan con sus familias”, anotó el comandante de guardacostas del Magdalena, capitán Javier Bermúdez.

 

El yate

EL HERALDO conoció que la lujosa embarcación en la que se viajaba Bill Gates, el yate Romea, fue fabricado por el astillero alemán Abeking & Rasmussen y tiene 81,80 metros de eslora por 14 de manga.

Su diseño exterior e interior es obra de Terence Disdale, el más importante diseñador en la materia. El yate está equipado con dos motores Caterpillar con los que alcanza los 14 nudos de velocidad de crucero y 16,6 de máxima. El casco ha sido construido en acero y la superestructura, en aluminio. Tiene capacidad para 24 invitados y 23 tripulantes. Cuenta con seis camarotes y una piscina exterior de grandes dimensiones. Alquilarlo tiene un costo de 933.000 dólares por semana.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web