Últimas noticias

Bote de Yovan Betancur con personas rescatadas.
00:05

Realizó tres viajes en los que les salvó la vida a 30...

Laura González Ospina (c) en compañía de su corte real.
22:05

Las mujeres más bellas de Colombia participaron en un...

Salvador Adame, periodista asesinado, en una cabina de radio.
20:09

Había sido secuestrado en mayo pasado, en Michoacán.

Teófilo Gutiérrez se mostró muy contento este lunes festivo durante su presentación como nuevo jugador de Junior.
20:00

Más de 45.000 espectadores asistieron este...

19:53

Alejandra Ortiz Chagín se alzó con las estatuillas por su...

19:51

La mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes, de 5 a...

El presidente de Brasil, Michel Temer.
19:40

La denuncia abre un proceso ante la Corte Suprema que...

Más de 45.000 espectadores asistieron este lunes festivo al estadio Roberto Meléndez para ver la presentación de Teófilo Gutiérrez como nuevo jugador de Junior.
18:00

El delantero barranquillero fue presentado este lunes...

17:48

Sacrificaran a 134 reses del lote afectado en Tame, Arauca...

El gobernador Eduardo Verano muestra en un mapa del Atlántico la nueva vía.
17:40

El mandatario del Departamento precisó que serán asfaltados...

El titulo es:Bill Gates estuvo de paseo en la Costa, según capitanías de puertos

Bill Gates estuvo de paseo en la Costa, según capitanías de puertos

Autoridades portuarias de Santa Marta y de Puerto Bolívar (La Guajira) dieron cuenta del paso del millonario, en un yate presumiblemente alquilado.

Yate de Bill Gates

Temas tratados

Autoridades portuarias de Santa Marta y de Puerto Bolívar (La Guajira) dieron cuenta del paso del millonario, en un yate presumiblemente alquilado.

El multimillonario, filántropo y exjefe de Microsoft, Bill Gates, estuvo recorriendo el Caribe colombiano durante la Semana Santa según, aseguraron al menos dos capitanías de puerto a EL HERALDO .

El Cabo de la Vela (La Guajira) el parque Tayrona (Magdalena) y Cartagena fueron los sitios escogidos, según las fuentes, por quien fue considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo en 2017, con una fortuna estimada en 86.000 millones de dólares.

“El rumor es verdad”, dijo a este diario el capitán del puerto de Santa Marta, José María Plazas, cuando se le preguntó acerca de la versión de que el magnate estuvo en aguas colombianas. En un principio el secretario de Turismo de Magdalena, Fidel Vargas, había mencionado el tema, pero hubo incredulidad.

Vea también: En imágenes | El lujoso yate en el que viaja Bill Gates 

Una fotografía del yate ‘Romea’ –que presumiblemente rentó el cofundador de Microsoft- fondeado en las costas de Santa Marta, frente a las playa de Bahía Concha y de Cinto, fueron las evidencias gráficas de su visita.

La llegada de Bill Gates a Colombia se produjo el domingo, según el titular de la Capitanía de Puerto Bolívar, Germán Rojas, e ingresó al Cabo de la Vela. El oficial de la Armada le dijo a EL HERALDO que “vino con su familia, escoltado por un helicóptero”.

Los testimonios de las autoridades portuarias señalan que, en esta zona de la península de La Guajira, Gates desembarcó un breve tiempo y recorrió la playa. No hubo fotografías, ni personas diferentes a las de su confianza. El martes zarpó hacia el parque Tayrona en donde arribó el miércoles, temprano. El yate fondeó en Bahía Concha y en Cinto. De allí salió el sábado hacía Cartagena, de donde partió a EEUU.

“Es signo de que el país se está viendo de otra manera, de que hay tal grado de seguridad, que personajes como este llegan con sus familias”, anotó el comandante de guardacostas del Magdalena, capitán Javier Bermúdez.

 

El yate

EL HERALDO conoció que la lujosa embarcación en la que se viajaba Bill Gates, el yate Romea, fue fabricado por el astillero alemán Abeking & Rasmussen y tiene 81,80 metros de eslora por 14 de manga.

Su diseño exterior e interior es obra de Terence Disdale, el más importante diseñador en la materia. El yate está equipado con dos motores Caterpillar con los que alcanza los 14 nudos de velocidad de crucero y 16,6 de máxima. El casco ha sido construido en acero y la superestructura, en aluminio. Tiene capacidad para 24 invitados y 23 tripulantes. Cuenta con seis camarotes y una piscina exterior de grandes dimensiones. Alquilarlo tiene un costo de 933.000 dólares por semana.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web