El Heraldo
Región Caribe

Así se despedirá el fin de año en la Costa

Toque de queda y ley seca son las medidas decretadas por  los mandatarios de ciudades capitales para evitar aglomeraciones y prevenir la Covid-19

Gobernadores y alcaldes de la Costa han adoptado una serie de medidas para la celebración de Año Nuevo, y prevenir que los casos de Covid-19 sigan subiendo.

Quedarse en casa y celebrar en familia con un máximo de 10 personas del mismo núcleo familiar es la recomendación que hacen las autoridades para evitar contagios.

En Cartagena las autoridades extremaron los operativos luego de que a solicitud de la Junta Comunal del Centro Histórico, se cerraran las vías para evitar aglomeraciones esta noche de año nuevo.

Por decreto las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas, sin invitados.

No se permitirán aglomeraciones en sitios como la avenida Santander, Camellón de los Mártires y el muelle de La Bodeguita.Tampoco podrán ponerse sillas y mesas en avenidas y zonas peatonales. La medida aplica para dueños de restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales.

Desde el 22 de diciembre se estableció el pico y cédula para ingresar a bancos, notarías y supermercados, con excepción de los centros comerciales.

La Alcaldía prohibió las fiestas y eventos públicos así como los picós y otras máquinas de sonido potentes.

Desde esa fecha las tiendas, estancos y billares no pueden vender licor ni se puede consumir alimentos dentro de los establecimientos que deben cerrar todos los días a las 10 p.m.

El horario de los establecimientos de comercio abiertos al público será de 5 a.m a 1 a. m. del día siguiente. Y este 31 de diciembre se amplía hasta las 2 a. m.

Pico y cédula en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas especiales para las fiestas del nuevo año, una de ellas el regreso del pico y cédula para la realización de trámites de diferente índole. Las medidas estarán vigentes desde el 31 de diciembre hasta el 16 de enero del 2021.

También se aplica la ley seca a partir de las 10:00 p. m. y hasta las 6:00 a. m. del día siguiente, de los días de vigencia del decreto. En ese horario también queda prohibida la venta de licores a domicilio.

Quedan prohibidos los eventos y/o conciertos privados, fiestas o eventos sociales y celebraciones de carácter público, privado o clandestino.

Se prohíbe expresamente el cierre de vías públicas, así como el uso de los pick up en lugares públicos.

Restricción en Riohacha

Mediante el Decreto 206 de 2020, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, adoptó nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El toque de queda en la ciudad está establecido todos los días de 12 de la noche hasta las 4 de la mañana. Los días 31 diciembre, 1 y 2 de enero de 2021, el toque de queda será a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Asimismo se decretó Ley Seca los días  31 diciembre, 1 y 2 de enero de 2021, desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Medidas en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó que para las festividades de fin de año habrá toque de queda desde las 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Además hay la ley seca. Otra medida que se implementará es el cierre de los parques y escenarios deportivos, los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Ley seca y toque de queda en Montería

A partir de las 9:00 de la noche de este jueves 31 de diciembre entrará en vigencia el decreto de ley seca continua que se extenderá hasta el sábado 2 de enero.

Así fue dado a conocer por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras emitir el decreto que restringe la venta de licor en la ciudad.

La medida será desde las 9 p. m. de este 31 de diciembre hasta las 6 a. m. del sábado 2 de enero. El toque de queda aplicará desde las 9 p. m. del 31 de diciembre hasta las 12 del mediodía del día siguiente, y así se replicará hasta el 2 de enero.

Las medidas restrictivas en Valledupar serán similares a las del 24 de diciembre, es decir que se aplicará el toque de queda desde el minuto 1 de este viernes 1 de enero hasta las 6:00 a. m. La misma restricción continuará el sábado 2 y domingo 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.