El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Ante paso de Iota, Aerocivil cierra operaciones en aeropuerto de Providencia

El cierre se tiene previsto inicialmente hasta las 9 am del 16 de noviembre, pero puede prolongarse dependiendo del desarrollo del fenómeno natural.

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia ante el deterioro paulatino de las condiciones meteorológicas que afectan las operaciones y ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

Según los reportes dados por el Ideam, el huracán Iota categoría 1 se encuentra aproximadamente a 315 kilómetros de la isla, con vientos sostenidos de 50 nudos, moviéndose a una velocidad de 8 nudos.

Las condiciones indican además presencia de nubosidad conectiva sobre el mar caribe, lluvias e intensidad de viento fortaleciéndose hacia el archipiélago. La autoridad aeronáutica realiza un monitoreo permanente de la situación.

El cierre del aeropuerto se tiene previsto inicialmente hasta las 9:00 am de mañana 16 de noviembre, pero puede prolongarse dependiendo del desarrollo del fenómeno natural, dado además que se encuentra amenazada la infraestructura física del terminal aéreo. Se recomienda a los pasajeros mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aerocivil
  • Aeropuerto
  • Emergencias por lluvias
  • Huracán Iota
  • San Andrés y Providencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.