Compartir:

A través de diferentes jornadas de limpieza en las playas del Atlántico, Pacífico y el Caribe Colombiano, la Dirección Marítima General logró la recolección de más de 5 toneladas de residuos sólidos.

{"titulo":"En Lorica decretarán la calamidad pública por ola invernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-lorica-decretaran-la-calamidad-publica-por-ola-invernal-1101329"}

La iniciativa desarrollada en conjunto con la Armada de Colombia, entidades gubernamentales y locales, permitió retirar de las playas una significativa cantidad de residuos contaminantes, incluyendo botellas de plástico, vidrio y basura ordinaria.

En San Andrés, la cifra ascendió a más de 1.800 kilos de residuos, mientras que en El Laguito en Cartagena fueron recolectados 281 kg, de los cuales 98.5 kg corresponden a Plástico transparente (PET), 68 kg de vidrio y 115 kg a residuos ordinario.

Lea: Tras acuerdo, taxistas levantaron paro en Malambo y Soledad

Para el caso de Sucre se recolectaron 1.2 toneladas de basura plástica y material no biodegradable como botellas, bolsas, y demás residuos sólidos, siendo de las cifras más significativas durante el día de los Océanos en el Caribe colombiano.

En el Atlántico, las playas de Puerto Colombia fueron las beneficiadas con esta jornada de protección del medio ambiente marino.

Lea: Ministerio de Hacienda pidió a cada cartera recortar un 5,6 % su presupuesto

La Dimar resaltó que las jornadas de limpieza de forma regular, permiten reducir el impacto de esta contaminación y proteger la biodiversidad marina evitando que lleguen al mar, lo que beneficia tanto a los ecosistemas marinos como a las personas que dependen de ellos.