Compartir:

El bloguero argentino Joaco Cornaglia contó que llegó a San Onofre, Sucre, y se llevó una sorpresa con los altos cobros a turistas, similar a lo que ocurre en Cartagena, Bolívar, que ha sido denunciado en redes sociales.

{"titulo":"Incautan botellas de licor y cigarrillos de contrabando en Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/botellas-de-licos-y-mil-cajetillas-de-cigarrillo-de-contrabando-incautadas-en-bolivar"}

'Yo vine a Rincón del Mar (cerca de San Onofre), que es un pueblito, muy lindo, a dos horas de Cartagena. Con unas playas hermosas, muy lindo todo, chiquito. Pero los precios están bastante zafados', reveló Cornaglia.

El bloguero explicó que no pudo dormir en una habitación debido a que las opciones no eran muy rentables, ni siquiera pagando por el alquiler de una colchoneta con mosquitera.

'No me puedes cobrar 10 dólares (39.000 pesos colombianos al cambio de enero 2024) por dormir al aire libre, 15 (58.000 pesos colombianos al cambio de enero 2024) dólares por ir a dormir adentro con un baño compartido, por las 20 o 25 personas que dormimos ahí', explicó el argentino.

{"titulo":"Anuncian 'significativa inversión' en centro deportivo de Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/anuncian-significativa-inversion-en-centro-deportivo-de-bolivar-1062659"}

Continuó diciendo: 'Para comer está todo bastante caro, el plato más barato que conseguí fue de 5 o 6 dólares (19.000 a 23.000 pesos colombianos al cambio de enero 2024) , que es un plato muy básico, o sea, no me puedes cobrar los mismos precios que Cartagena'.

Precisamente en Cartagena el alcalde Dumek Turbay firmó un decreto que establece la obligación en puestos y negocios de informar visualmente a los clientes sobre el precio de sus productos o servicios en pesos.

{"titulo":"Caen cuatro de ‘Los Trocheros’, banda dedicada al robo en vías de Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cae-banda-los-trocheros-que-robaba-en-la-baru-y-gambote-en-bolivar-1061931"}

'Las cartas no tienen precios; es decir, vos vas y preguntas cuánto sale y te responden: ¿Cuánto pagas? o cosas así... el precio te lo ponen en base a lo que te puedan sacar en el momento', argumentó el bloguero teniendo en cuenta que los municipios aledaños a Cartagena también se han presentado casos.

Contó una de sus experiencias comprando alimentos en un establecimiento: 'Yo el otro día fui a comer a un lugar, pedí la comida, pregunté en cuánto estaba una gaseosa de acá de Colombia y me dijeron 3.000 pesos. Luego, pido la cuenta, viene otro mesero y me dice: la comida sale a 20.000, más la gaseosa son 24.000. Le respondí que me habían dicho que la gaseosa valía 3.000 y me dijo que estaba bien, que el total eran 23.0000, entonces... que deje de joder ¿me van a decir que no se sabe el precio? Tiene 50 años y hace 30 que atiende por acá'.